Hoy 8 de septiembre es un día muy especial, se celebra el día Mundial de la Fisioterapia. Todos en algún momento de nuestra vida necesitaremos un fisioterapeuta.

Desde Centro Neurológico Antonio Alayón, queremos hoy felicitar a todos los fisioterapeutas por la gran labor que realizan.

Todos necesitaremos un fisioterapeuta en algún momento de nuestra vida

En el mundo hay casi 7.600 millones de personas y todas, en algún momento de nuestra vida, necesitaremos de un fisioterapeuta. Puede ser por una lesión, después de la maternidad, dolencias respiratorias, una enfermedad crónica o simplemente porque nos vamos haciendo mayores.

Pero también, para enseñarnos a prevenir, a mantenernos activos, a mover nuestro cuerpo para poder evitar una amplia lista de enfermedades.

¿Sabías que las personas que sufran alguna enfermedad mental tienen mucho más riesgos si tienen una mala salud física?. La actividad física es de hecho un reconocido tratamiento para combatir la depresión. Una patología que sufren casi un 5% de la población mundial y que desde la fisioterapia, tal día como hoy se recuerda que cuerpo y mente, tienen mucho que ver.

La fisioterapia brinda una opción terapéutica la cual ayuda a paliar las manifestaciones de diversas dolencias agudas y crónicas. En esta profesión hallamos distintas disciplinas qué proporcionan al profesional de las herramientas necesarias para fomentar, prevenir, paliar y curar la salud de los paciente.

Hoy es una gran oportunidad para reconocer el gran trabajo que realizan estos profesionales sanitarios

Queremos hacer mención a la fisioterapia neurológica y la terapia manual que son, entre otras, especialidades dentro de la rama sanitaria que dotan al fisioterapeuta de técnicas para mejorar la percepción del dolor y restaurar la función  después de una afectación, realizando una intervención individualizada adaptada a las necesidades y habilidades de la persona.

Desde el año 1996, todos los 8 de septiembre se viene celebrando este día proclamado por la Confederación Mundial de Fisioterapia «World Confederation for Physical Therapy (WCPT)». Una gran oportunidad para reconocer y destacar la importancia del trabajo que realizan estos profesionales sanitarios.

8 de septiembre, Día Mundial de la Fisioterapia 2019 –  Centro Neurológico Antonio Alayón

Para cualquier duda, consulta o si desea ampliar información sobre el Día Mundial de la Fisioterapia , puede ponerse en contacto con el servicio de fisioterapia de Centro Neurológico Antonio Alayón (Santa Cruz de Tenerife – Tenerife).

Fisioterapia.