En el artículo de hoy presentamos una nueva técnica que realizamos en nuestro centro para el tratamiento del dolor y la patología músculo tendinosa, las agujas intradérmicas.

Con esta técnica (completamente indolora y muy efectiva) vamos a tratar las hernias discales y protusiones, dolor lumbar, dolor articular, lesiones del manguito rotador, esguinces y otras muchas afectaciones.

¿Qué son las agujas intradérmicas?

Podemos englobar las agujas intradérmicas dentro de las técnicas invasivas semipermanentes. Se trata de unas agujas relativamente pequeñas (entre 0´5 y 1´5 centímetros) que se insertan en puntos específicos neuroreactivos o en puntos gatillo miofasciales. Una vez colocadas se tapan con un apósito y se mantienen puestas en torno a los 7- 10 días.

La técnica es totalmente indolora, y una vez colocadas las agujas éstas tampoco generan ningún tipo de sensibilidad o dolor, la sensación que tiene el paciente es como si no tuviese absolutamente nada puesto.

¿Qué afectaciones tratamos con esta técnica?

El uso de esta técnica nos permite generar una respuesta proinflamatoria del cuerpo, con diversas respuestas metabólicas y neurales que acaban por disminuir el dolor y la inflamación. Las agujas intradérmicas están indicadas para el tratamiento de:

  •  Dolor lumbar inespecífico.
  • ·Patología discal (hernias y protusiones).
  • Tendinopatías tales como tendinopatías del manguito de rotador, tendinopatía aquílea, tendinopatía de la pata de ganso, entre otras.
  • ·Patología músculo-esquelética tales como las “contracturas” musculares, puntos gatillo miofasciales, roturas musculares; y otras alteraciones del tejido blando como esguinces.
  •  Inflamación y dolor articular..

¿Qué ofrecemos en nuestro Centro?

A pesar de ser una técnica invasiva semipermanente, cuando es llevada a cabo por un profesional con experiencia, el uso de las agujas intradérmicas se considera una técnica muy segura, sin apenas contraindicaciones y con unos grandes resultados.

Las agujas pueden ser utilizadas como tratamiento único o como parte de un protocolo mayor de abordaje terapéutico según el caso.

En el Centro Neurológico Dr. Alayón contamos con un servicio de fisioterapia experto en fisioterapia invasiva y en tratamiento de las disfunciones músculo-esqueléticas y del aparato locomotor.

Para cualquier duda, consulta o si deseas ampliar información sobre el tratamiento del dolor con agujas intradérmicas  puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono 922 28 59 78. 

Tratamiento del dolor con agujas intradérmicas.

Fisioterapia.

Abrir chat
¿Cómo te podemos ayudar?
Centro Neurológico Antonio Alayón
Hola, pregúntame tus dudas