El 21 de septiembre, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)  se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad, que afecta tanto a las personas que la sufren como a los familiares y cuidadores.

El primer Día mundial del Alzheimer se realizó el año 1994. En el año 2012 la organización Alzheimer’s Disease International, decidió extender la conmemoración por todo el mes de septiembre, y así se consignó el Mes Mundial del Alzheimer, en el cual se realizan actividades que difunden contenido relacionado con la enfermedad.

2 vídeos que debes de ver de la enfermedad de alzheimer

La enfermedad de alzheimer es sin duda la gran epidemia del siglo XXI de la cada día se diagnostican miles de nuevos casos en el mundo, afectando a un total de más de  46 millones de personas en todo el mundo, por lo que es sumamente importante darla a conocer a toda la población. Recuerda que el alzheimer no solo afecta al paciente sino también a la familia y todo el entorno que le rodea.

Video: Alzheimer, la epidemia del siglo XXI

Señales para identificar la enfermedad de Alzheimer (vídeo)

Desde Centro Neurológico Antonio Alayón reiteramos e insistimos que es un compromiso de todos apoyar esta enfermedad. Debemos de ponernos en el lugar de quienes la padecen y sus familiares, no solo el 21 de septiembre en el «Día Mundial del Alzheimer» sino siempre. Entiéndelos, apóyalos, ayúdalos, dales amor. Luchemos todos juntos contra esta enfermedad.
Ante cualquier duda, consulta o si desea ampliar información sobre la enfermedad de alzheimer u otras demencias, puede ponerse en contacto con el servicio de Neurologia de Centro Neurológico Antonio Alayón (Santa Cruz de Tenerife – Tenerife).

Si te ha parecido de tu interés, comparte este artículo.

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife.

Neurología.

Demencia.

Día Mundial del Alzheimer.

Abrir chat
¿Cómo te podemos ayudar?
Centro Neurológico Antonio Alayón
Hola!!! háblame