Treinta y cinco nuevos casos semanales lo que suponen la cifra de 1.800 nuevos casos de Esclerosis Múltiple, de los cuales el 70% son pacientes de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años. se diagnostican cada año en España.

Treinta y cinco nuevos casos de  Esclerosis Múltiple semanales de los cuales son mujeres en tres de cada cuatro

En nuestro país solamente,  la cifra de afectados asciende al 47.000 pacientes, más de 700.000 en Europa y 2.500.000 en el mundo. Dentro de los nuevos casos de Esclerosis Múltiple tiende a haber un aumento en mujeres ya que tres de cada cuatro nuevos casos de esclerosis múltiple son mujeres.

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN) el tabaco, el déficit de vitamina D, la escasa exposición a la luz solar y el cambio de dieta podrían estar implicados en este aumento. Otros factores podrían ser también, según la Sociedad Española de Neurología, el retraso en la maternidad o la ausencia de la misma, así como por el incremento del consumo de sal y de obesidad.

Esclerosis Múltiple

La Esclerosis Múltiple es una patología crónica, inflamatoria y degenerativa. En la actualidad no hay ningún tratamiento curativo para esta enfermedad. Hay tratamientos existentes que ayudan a reducir la probabilidad de que aparezcan brotes, lesiones nuevas y que con el paso de los años se acumule la menor discapacidad posible.

Es muy importante mantener al paciente de esta enfermedad con el menor grado de discapacidad posible, para aportar una mayor calidad de vida.

La Esclerosis Múltiple a día de hoy es la causa más común de discapacidad no traumática en jóvenes adultos.

Para cualquier duda, consulta o si desea ampliar información sobre esta patología puede ponerse en contacto con el servicio de Neurología de Centro Neurológico Antonio Alayón.

Si te ha parecido de tu interés, comparte este artículo de nuevos casos de Esclerosis Múltiple.

Centro Neurológico Antonio Alayón.

Neurología.

Nuevos casos de Esclerosis Múltiple.