La Comunidad Autónoma de Canarias junto a Cataluña y Murcia, son las que mayor número de estancias hospitalarias por motivos neurológicos tienen en nuestro país según ha presentado recientemente la Sociedad Española de Neurología. Siendo la enfermedad de alzheimer y el ictus, las patologías con mayor demanda.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha presentado en su 71ª Reunión Anual el informe ‘Impacto de las enfermedades neurológicas en la atención hospitalaria española”. Elaborado con los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el informe tiene el objetivo determinar la frecuencia y utilización de los recursos hospitalarios españoles que requieren las enfermedades neurológicas, tanto en el ámbito nacional como en las distintas comunidades autónomas.

Fuente: redacción médica 

El alzheimer y el ictus son el motivo más frecuente de ingresos y estancias hospitalarias

La enfermedad neurodegenerativa de alzheimer y el accidente cerebrovascular (ictus) son el motivo más frecuente tanto en  los ingresos como en las estancias en nuestros hospitales.

Hablamos de dos patologías neurológicas que debido al incremento de la esperanza de vida su prevalencia continuará elevándose debido al gradual envejecimiento de la población.

Esto provoca según palabras del presidente de la Sociedad Española de Neurología, la necesidad de una revisión de los recursos hospitalarios con los que a día de hoy cuenta la especialidad de Neurología, para así poder satisfacer esta demanda que va en aumento en España.

¿Cúales son las regiones con mayor número de ingresos y estancias hospitalarias?

La Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares se sitúan como en las que mayor número de ingresos hospitalarios se producen, mientras Cantabria, Melilla y Ceuta son las que tienen un menor índice.

Respecto a las Comunidades con mayor número de estancias hospitalarias, como reflejábamos anteriormente Canarias junto a Cataluña y Murcia son las que cuentan con un mayor número de estancias mientras que Madrid, La Rioja y Ceuta son las que menos.

Si te ha resultado de tu interés, comparte este artículo.

Si deseas ampliar información sobre enfermedades neurológicas, puede ponerse en contacto con el servicio de Neurologia de  Centro Neurológico Antonio Alayón(Santa Cruz de Tenerife –Tenerife).

Neurología.

Fuente: redacción médica