La Sociedad Española de Neurología (SEN) estima que un 25% de las personas que sufren migraña no han acudido nunca al médico para tratar su cefalea, más de un 40% de pacientes puede estar  sin diagnosticar y el 50% se automedica. Al hablar de migraña hablamos de algo más que un sencillo dolor de cabeza ¿Sabes reconocer una crisis de migraña?

Las crisis de migraña provocan una alta incapacidad en el afectado, provocando como una imperiosa necesidad de aislarse completamente a oscuras, sin ruidos y nadie que le puede molestar, ya que prácticamente cualquier cosa que haga, le molesta y provoca que aumente su dolor de cabeza.

Las crisis de migraña resultan incapacitan al 60% de los pacientes que la sufren

Las crisis de migraña por lo general permanecen de 12 horas hasta un día completo, aunque hay casos que pueden durar hasta dos o tres días. Un periodo que incapacita por completo a quien la sufre.

La crisis de migraña es como una continua pulsación dentro de la cabeza, convirtiéndose en un dolor continuado que puede provocar también en el paciente molestias a los ruidos, luz y  con frecuencia nauseas.

Durante mucho tiempo se creía que la migraña se debía a la inflamación de los vasos del cerebro y ahora sabemos que no es así. El cerebro del migrañoso es un cerebro diferente al del resto de la población. Esta patología a día de hoy afecta al 12% de la población existente.

El 12% de la población padece de  migraña

En la actualidad se cuenta con tratamientos efectivos que pueden actuar sobre la migraña con el fin de evitar o prevenir ese insoportable dolor que provoca incapacitar a más de un 60% de las personas que la sufren.

Si quieres ampliar información acerca de las crisis de  migraña o tienes alguna duda,  puedes ponerte en contacto con el servicio de Neurología de Centro Neurológico Antonio Alayón.

Crisis de migraña – Santa Cruz de Tenerife, 15 de mayo del 2019

Si te ha parecido de tu interés, comparte este artículo.

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife.

Neurología.

Abrir chat
¿Cómo te podemos ayudar?
Centro Neurológico Antonio Alayón
Hola!!! háblame