[vc_row][vc_column][vc_column_text]Autora: Laura de León Curbelo – Fisioterapeuta

Santa Cruz de Tenerife, 27 de noviembre

La contractura muscular es una contracción involuntaria y mantenida en el tiempo de un músculo, que hace que este no se relaje.

Por lo tanto, esa zona se mantiene dura e hichada, de ahí que el paciente note un abultamiento en el tacto comúnmente conocido como «nudo». ¿Qué ocurre si no tratamos esta afectación? Puede impedir realizar determinados gestos con normalidad y empezará a aparecer el temido dolor. Por ello es importante saber identificarlas, seguir unas sencillas pautas para minimizar sus efectos y ponerse en manos de un fisioterapeuta si queremos acortar los tiempos de recuperación.

¿Cómo tratarlas?

En primer lugar, se debe alejar del mecanismo de lesión. Por ejemplo, si un ejercicio o la repetición de un gesto crea una contractura, se deben evitar estos ejercicios o gestos. El reposo, en muchas ocasiones, es el mejor método de curación. La aplicación del calor; ya que, es un potente vasodilatador y contribuirá a la depuración sanguínea del segmento muscular. Además, provoca una sensación inmediata de alivio por su efecto analgésico y relajante.

¿Pero cómo podemos deshacernos de ellas?

Actualmente, existe una técnica muy efectiva a la hora de acabar con las contracturas: es el tratamiento con Punción Seca. Se trata de una inovadora técnica que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome del dolor miofascial. Consiste en una estrategia clínica basada en evidencia científica que introduce y saca una aguja del punto doloroso de un músculo, sin infiltrar ningún tipo de sustancia, con la finalidad de producir cambios en la firmeza de los tejidos atravesados por la misma.

Esta técnica de fisioterapìa, la Punción seca, la realizamos en nuestro Centro ubicado en Santa Cruz de Tenerife. Para saber más acerca de ella no dudes en contactar con nosotros. No sufras más y trata tu dolor.

Si te ha parecido de tu interés, comparte este artículo.

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife

Fisioterapia

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Cómo te podemos ayudar?
Centro Neurológico Antonio Alayón
Hola!!! háblame