Santa Cruz de Tenerife, 05 de octubre de 2019

Con el apoyo de FEDER (Fondo Social Europeo) ampliamos en nuestro centro el directorio de servicios con una unidad de EMT (Estimulación Magnética Transcraneal), con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a todos nuestros pacientes. A continuación les detallamos en que radica este nuevo servicio.

La EMT (Estimulación Magnética Transcraneal)  es una técnica no invasiva que ha demostrado su eficacia en el tratamiento de enfermedades neuropsiquiátricas y neurológicas muy diversas.

En los últimos años están apareciendo numerosos trabajos de investigación en los que se demuestra que es un tratamiento eficaz en muchas enfermedades psiquiátricas, tales como el trastorno de estrés postraumático, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), depresión refractaria, y en otras patologías neurológicas como el dolor neuropático.

Actualmente es una tecnología puntera que progresivamente está dando el salto de los centros de investigación, a la práctica clínica de centros médicos especializados, prometiendo un futuro esperanzador para aquellos pacientes que a día de hoy, la medicina no les está ofreciendo suficiente alivio a sus patologías.

Es una técnica, totalmente ambulatoria que en pocas sesiones genera, en muchos casos, resultados permanentes y duraderos en el tiempo.

                                                                                    Equipo de EMT (Estimulación Magnética Transcraneal)

El Centro Neurológico Antonio Alayón, en su afán de mantenerse a la vanguardia del desarrollo tecnológico internacional en su área,  crea este nuevo servicio de EMT, que actualmente no existe en Canarias. Lo que nos abre las puertas para introducir nuevos tratamientos para enfermedades neuropsiquiátricas y neurológicas muy diversas, difíciles de abordar.

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife.

Neurología.