Neurólogo: Todos nos vamos haciendo mayores y a lo largo de nuestra vida tanto el cuerpo como las funciones cognitivas experimentan una serie de alteraciones. Debido a esto, muchos de nosotros hacemos ejercicio bien acudiendo al gimnasio, nadando o simplemente caminando con el fin de cuidar los músculos de nuestro cuerpo, además de seguir una dieta saludable para cuidar nuestro organismo.

Un control preventivo evitará posibles enfermedades o un mejor abordaje de las mismas

Acudimos también a diversos especialistas sanitarios como son odontólogos, oftalmólogos, urólogos, ginecólogos,  etc…entre otros, para revisar y cuidar de nuestra salud,  pero ¿qué pasa con nuestro cerebro? ¿por qué no vamos al neurólogo? ¿le damos la importancia que realmente tiene?

Si creemos que está fallando nuestra memoria, de la misma forma que pedimos consulta con otros profesionales, debemos acudir para consultar con el neurólogo, a que se deben estas perdidas de memoria que producen que tengamos olvidos de una manera más habitual.

El neurólogo es el especialista que puede diagnosticar si son solamente una impresión personal o si por el contrario, están vinculadas a alguna patología como puede ser una demencia.

Se sugiere llevar un control a partir de los cincuenta años

Es recomendable acudir al neurólogo para revisar la memoria, no solamente cuando apreciamos  que nos está fallando, sino a partir de los cincuenta años para llevar un control preventivo y evitar así  posibles enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer, que en tal caso, obtener un diagnóstico precoz nos ayudará mucho a un abordaje más efectivo pudiendo retrasar la evolución de la enfermedad.

Tomemos conciencia de que la misma importancia tiene llevar un control de la glucosa, tensión arteria o el colesterol como de nuestro cerebro.

Neurólogo – Santa Cruz de Tenerife, 11 de marzo del 2019

Si te ha parecido de tu interés, comparte este artículo

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife.

Neurología.

Para cualquier duda, consulta o si desea ampliar información  puede ponerse en contacto con el servicio de Neurología y el equipo de neurológos de Centro Neurológico Antonio Alayón (Santa Cruz de Tenerife – Tenerife).

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]