La pandemia que estamos viviendo por el Covid -19 ha marcado sin duda un antes y un después en infinidad de aspectos de la vida diaria. Uno de ellos son los síntomas de depresión asociados que afectan a una cuarta parte de la población en nuestro país.

La campaña «Mente en equilibrio» recoge una guía para fomentar la salud  psicológica tras la aparición del Covid-19

La crisis sanitaria actual ha cambiado bruscamente las rutinas y el estado psicológico de muchos de los españoles. Llegando a reconocer uno de cada cuatro españoles tener síntomas de ansiedad y otras secuelas psicológicas que nos está dejando esta pandemia entre los que se encuentran los trastornos del sueño que padecen más del 40% de la población y una considerable sobrecarga de estrés.

Claros síntomas de depresión que reflejan el reciente estudio «Malestar psicológico derivado de la COVID-19 en la segunda ola» elaborado por el Consejo General de la Psicología de España y Sonae Sierra que se ha presentado recientemente.

Debido al gran impacto que está produciendo el Covid-19 en el estado psicológico de muchos de los españoles se lanza la campaña «Mente en Equilibrio» con el propósito de dar visibilidad a todos los trastornos originados después de que apareciera la pandemia.

Falta de interés en las actividades, desesperanza, sobrecarga de estrés, trastornos del sueño o aumento de ansiedad son algunos de los síntomas

Esta iniciativa trata de informar a toda la población acerca de las consecuencias psicológicas que pueden acarrear las modificaciones en los hábitos y rutinas además del aumento del estrés que ha generado la actual crisis sanitaria. Además ofrece una serie de recomendaciones para poder combatir en medida de los posible los síntomas psicológicos originados.

Dichas recomendaciones se recogen en la guía de recursos y recomendaciones que puedes descargar haciendo click aquí: Guía de Recursos y Recomendaciones en tiempos de la Covid – 19

Para cualquier duda, consulta o si desea ampliar información  puede ponerse en contacto con nuestro servicio de Neurología  de Centro Neurológico Antonio Alayón (Santa Cruz de Tenerife – Tenerife).

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife.

Neurología.