El deterioro total del paciente de alzheimer, es algo muy temido tanto por la familia como por los cuidadores. Una vez se diagnostica la enfermedad, a la mayoría de los familiares les preocupa mucho la esperanza de vida y que calidad de vida va a tener el afectado.

En el alzheimer nos enfrentamos a una enfermedad que va a peor  y no tiene cura

Como hemos dicho muchas veces y casi todos saben, el alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, por lo que va a ir a peor con el paso del tiempo y a día de hoy no tiene cura.

Dicho esto, lo primero que debemos de tener en cuenta y ser conscientes de ello, es que con el diagnóstico del alzheimer, nos enfrentamos a una enfermedad que va a peor  y no tiene cura.

Un final muy duro para los familiares

La calidad de vida del paciente de alzheimer es proporcional a los años que dure la enfermedad. Cuanto más tiempo se prolongue la enfermedad, peor calidad de vida van a tener.

Cuando llega el deterioro total del paciente de alzheimer, se convierte en un final duro y muy difícil para los familiares. Hay una regresión en todas las capacidades que el paciente era capaz de hacer.

El deterioro total del paciente de alzheimer produce en el afectado la pérdida de personalidad, vivencias, memoria y la capacidad en general de hacer tareas básicas, lo que les convierte en personas dependientes que tienen que ser ayudadas para todo.

El deterioro total del paciente de alzheimer no se puede predecir

Es impredecible al diagnosticar el alzheimer dar un pronóstico de cuando va a llegar este momento y cuando no va a estar con nosotros.  Pero si es cierto que cuando la enfermedad produce en el enfermo el deterioro total, limita mucho la supervivencia, no solamente por la enfermedad en si, sino por las complicaciones que conlleva la inmovilidad, el riesgo de infecciones y demás complicaciones.

Si te ha resultado de tu interés, comparte este artículo

Si deseas ampliar información acerca del deterioro total del paciente de alzheimer, puede ponerse en contacto con el servicio de Neurologia de Centro Neurológico Antonio Alayón (Santa Cruz de Tenerife Tenerife).

Neurología.

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife – Tenerife.

El deterioro total del paciente de alzheimer.