Hoy 6 de marzo celebramos el día Europeo de la Logopedia. El día Europeo de la Logopedia fue creado por la Unión Europea para dar difusión de esta profesión sanitaria no solamente a la sociedad en general sino también a los propios compañeros sanitarios.

La logopedia es una profesión sanitaria que trabaja con los niños hasta las personas de la tercera edad, con cual abarca un abanico muy amplio de patologías a tratar.

Día Europeo de la Logopedia

En este día Europeo de la Logopedia que se viene celebrando desde el año 2004, recordamos a todos que la función del logopeda, que es evaluar, diagnosticar y tratar todos los problemas relacionados con la comunicación, el lenguaje, la voz, la deglución y la audición.

Desde problemas en edades muy tempranas hasta edades muy avanzadas el logopeda es una figura clave para mejorar la salud de cualquier paciente. Este profesional sanitario no solamente ayuda a los niños sino en los adultos y en concreto en las personas de la tercera edad juega un papel muy importante en la mejora de la calidad de vida.

Desde Centro Neurológico Antonio Alayón y con motivo del día Europeo de la Logopedia queremos a continuación dejarles una serie de artículos para dar difusión a la labor tan importante que realiza el logopeda.

Conoce la labor del logopeda

En los niños o adolescentes

En adultos

Si lo deseas puedes encontrar muchos más artículos de logopedia en nuestro pinchando aquí.

Para cualquier duda, consulta o si desea ampliar información sobre el día Europeo de la Logopedia puede ponerse en contacto con el servicio de logopedia de Centro Neurológico Antonio Alayón (Santa Cruz de Tenerife – Tenerife).

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife – Tenerife.

Día Europeo de la Logopedia.

Logopedia.