El próximo día 21 de marzo se conmemora como viene siendo habitual desde el año 2012 proclamado por la ONU, el Día Mundial del Síndrome de Down 2020. En esta ocasión el lema elegido «#Decidimos o #WeDecide» esta basado en el artículo 12 de la Convención de las Naciones Unidas acerca de los derechos de personas con discapacidad: El derecho a decidir.

En su Día Mundial del Síndrome de Down, revindican su derecho a una vida plena, con igualdad de oportunidades y sin trabas ni barreras.

En el Día Mundial del Síndrome de Down comparte con el Hashtag  #Decidimos o #WeDecide

Todas las personas con síndrome de Down deben participar plenamente en la toma de decisiones sobre asuntos relacionados o que afectan sus vidas.

La participación efectiva y significativa es un principio básico de derechos humanos respaldado por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD).

World Down Sindrome Day

Muestra tu apoyo y solidaridad con todas las personas que padecen síndrome de down y comparte con el  Hashtag #Decidimos #Wedecide.

Es muy importante para ellos sumarnos todos y crear conciencia dentro de la población en general del mérito tan grande que tienen las personas con síndrome de down aún teniendo discapacidad intelectual.

¿Qué se conmemora?

En el Día Mundial del Síndrome de Down principalmente se conmemora una lucha. Una lucha por la igualdad, por defender los derechos, una lucha por aceptar la diversidad, una lucha por resaltar los valores, una lucha porque sean visibles las personas con esta condición de vida.

Qué puedes hacer en este día

Te pedimos que en el Día Mundial del Síndrome de Down tomes conciencia realmente de lo que implica esta condición de vida y las barreras que tienen que superar estas personas.

Si quieres saber todas las actividades previstas para celebrarse el próximo 21 de marzo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down 2020 haz click aquí.

No te olvides de compartir con el Hashtag

Para cualquier duda, consulta o si desea ampliar información sobre el síndrome de down, puede ponerse en contacto con el servicio de Neurologia de Centro Neurológico Antonio Alayón (Santa Cruz de Tenerife – Tenerife).

Si te ha parecido de tu interés, comparte este artículo.

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife.

Neurología.

Día Internacional del Síndrome de Down 2020.