Hoy día 12 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica. La fibromialgia es una patología crónica que sufren en el mundo de 3 a 4 personas de cada 100. Siendo las mujeres las más afectadas por esta patología.

El principal motivo del Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica, es dar una mayor visibilidad a esta enfermedad así como brindar a los afectados los avances y la información más relevante.

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es una patología de origen desconocido que causa dolor musculoesquelético generalizado, además de otros síntomas. Como cansancio o  fatiga, trastornos del sueño, dolor de cabeza, sensación de hormigueo tanto en las manos como en los pies, dolor articular, rigidez matinal y trastornos cognitivos.

La fibromialgia provoca una considerable alteración en la calidad de vida de los afectados. Está firmemente asociada a factores de estrés y se asocia mucho con la depresión y ansiedad.

La importancia del  Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica, es debido a que esta enfermedad afecta principalmente a la edad productiva de los pacientes. La mayoría de las mujeres que la padecen tienen entre 25 a 50 años.

Nuevos tratamientos a día de hoy

Por lo tanto, conmemorar este día es como hacerle una invitación a todas esas personas que sufren esta enfermedad, puedan tener un mejor diagnóstico y una mejor calidad de vida.

Uno de los avances más significativos a día de hoy respecto a la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, es el tratamiento con estimulación magnética transcraneal (EMT).

En Centro Neurológico Antonio Alayón, disponemos de este tratamiento que se trata de una terapia no invasiva y de tratamiento ambulatorio, certificada por excelentes resultados para que los pacientes puedan obtener una significativa mejora en la calidad de vida.

Para cualquier duda, consulta o si desea ampliar información sobre el tratamiento de estimulación magnética trasncraneal (EMT) para la fibromialgia puede ponerse en contacto con nuestro servicio de Neurología  de Centro Neurológico Antonio Alayón (Santa Cruz de Tenerife – Tenerife).

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife.

Neurología.

Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica.