En Centro Neurológico Antonio Alayón (Tenerife – islas Canarias) disponemos de una efectiva terapia para el tratamiento de la depresión de larga evolución, el ictus, la enfermedad de Parkinson o el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Hablamos de la terapia de «Neuromodulación cerebral no invasiva» que llevamos a cabo en nuestro centro a través de la Estimulación Magnética Transcraneal (EMT).

Somos pioneros en Canarias impartiendo esta terapia, llevando más de tres años en los que hemos acumulado una amplia experiencia y logrado excelentes resultados, tanto en las patologías tratadas, como en la calidad de vida de nuestros pacientes tratados con Estimulación Magnética Transcraneal (EMT).

La estimulación magnética transcraneal es una técnica no invasiva y ambulatoria que permite un nuevo abordaje para enfermedades neurológicas de difícil solución

De forma simplificada se puede decir que la Estimulación Magnética Transcraneal produce un campo magnético focalizado y específicamente dirigido en zonas concretas del cerebro.

En función del tipo de campo aplicado y la localización cerebral sobre la que se aplique, producirá aumento o disminución de la excitabilidad neuronal. Logrando una neuromodulación, con cambios en la conectividad eléctrica y de neurotransmisores del cerebro.

Se trata de una técnica que es segura y eficaz, que casi no cuenta con efectos secundarios, y estos no suelen ser más que ligeras molestias en la piel o leves dolores de cabeza, por lo que la convierte en una técnica de fácil aplicación.

Consiste sencillamente en un dispositivo electromagnético que se sitúa sobre la zona de la cabeza del paciente a tratar (cerebro) Se aplica un campo magnético focalizado en la estructura cerebral diana, de minutos a algo más de media hora de duración, con la finalidad de Neuromodular dicha estructura cerebral, según la enfermedad a tratar.

Esta técnica de neuromodulación está indicada para depresiones resistentes, secuelas motoras y cognitivas de ictus, TOC, …

El tratamiento es totalmente ambulatorio, no requiere preparación previa, y el paciente puede acudir y volver a su casa por sus propios medios inmediatamente después de la sesión.

Esta técnica de neuromodulación permite un nuevo abordaje terapéutico de patologías que actualmente tienen difícil solución, como son:

  • Secuelas motoras tras ictus
  • Secuelas cognitivas tras ictus, como trastornos del lenguaje
  • Trastornos depresivos resistentes al tratamiento farmacológico
  • Apatía y síntomas motores en la enfermedad de Parkinson
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

Si deseas más información por el servicio de Estimulación Magnética Transcraneal, puede ponerse en contacto con el servicio de Neurologia de Centro Neurológico Antonio Alayón (Santa Cruz de Tenerife –Tenerife).

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife.

Neurología.

Neuromodulación: Estimulación Magnética Transcraneal.

Abrir chat
¿Cómo te podemos ayudar?
Centro Neurológico Antonio Alayón
Hola, pregúntame tus dudas