El pasado 27 de octubre de 2018, el laboratorio Grifols anunciaba lo que suponía un hito en las historia de la investigación clínica en España en la lucha contra el alzheimer. Se trataba de resultados positivos en un proteína que se transfiere a los enfermos de alzheimer para frenar su progreso.

Pues el pasado viernes 14 de marzo en el congreso de alzheimer y parkinson celebrado en Lisboa (Portugal), el laboratorio Grifols, anunció resultados que evidencian que enfermos de alzheimer tanto en fase leve como moderada, han experimentado una mejoría tras el tratamiento con el estudio Ámbar.

Estos resultados abren sin duda una puerta de esperanza ante la lucha contra la enfermedad de alzheimer, que en la actualidad no tiene cura y la sufren alrededor de 30 a 35 millones de personas en el mundo y cada año aparecen alrededor de 6 millones de nuevos casos en el mundo,  según datos recogidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

AMBAR es un ensayo clínico internacional y multicéntrico diseñado por Grifols, en colaboración con la Fundació ACE de Barcelona y el Alzheimer Disease Research Center de Pittsburgh (EE.UU.). Después de una prueba piloto exitosa, fase I y fase II, la fase IIb/III del ensayo tuvo como objetivo evaluar la eficacia del recambio plasmático para disminuir la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

 

El laboratorio resalta que seguirán investigando esta línea e irán informando durante este año de novedades acontecidas que se produzcan en este ensayo clínico con el fin de ralentizar la evolución del alzheimer.

Fuente: Redacción médica y Grifols

Ante cualquier duda, consulta o si desea ampliar información sobre la enfermedad de alzheimer u otras demencias, puede ponerse en contacto con el servicio de Neurologia de Centro Neurológico Antonio Alayón (Santa Cruz de Tenerife – Tenerife).
Santa Cruz de Tenerife, 01 de abril de 2019.

Si te ha parecido de tu interés, comparte este artículo.

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife.

Neurología.

Demencia.

Enfermedad de Alzheimer.