La esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica que se sitúa en nuestro país como la primera causa de discapacidad no traumática.

La esclerosis múltiple ha ascendido en España convirtiéndose en un patología con una incidencia media/alta

Según los datos aportados por la SEN (Sociedad Española de Neurologia) durante el pasado mes de enero, la cifra de afectados por la esclerosis múltiple en nuestro país ha ascendido a 50.ooo personas de las que el 75% son mujeres.

La prevalencia de esta enfermedad se ha elevado considerablemente en los últimos tiempos. Con casi 2.000 nuevos casos registrados anualmente en España, la esclerosis múltiple se ha convertido dentro de nuestro país en una patología con una incidencia media/alta.

Según las últimas cifras recogidas con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, celebrado el pasado 30 de mayo, más de setecientas mil personas sufren esta enfermedad en Europa y hay dos millones y medio de afectados en todo el mundo.

Existen tratamientos para que con el paso de los años haya la menor discapacidad posible

Esta patología crónica del sistema nervioso central que hasta el momento no tiene cura, es una enfermedad neurológica, inflamatoria y degenerativa que golpea muy duro tanto a las personas que la sufren como a sus familias.

En la actualidad existen tratamientos que ayudan a aminorar los efectos de esta enfermedad, para luchar contra la temida discapacidad y tener la mejor calidad de vida posible.

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN) el tabaco, el déficit de vitamina D, la poca exposición a la luz solar y la modificación de la dieta podrían estar implicados en este aumento. El retraso en la maternidad o la ausencia, así como por el incremento en nuestra dieta del consumo de sal y el sobrepeso (obesidad) pueden ser otros motivos.

Para cualquier duda, consulta o si desea ampliar información sobre  la esclerosis múltiple, puede ponerse en contacto con el servicio de Neurología de Centro Neurológico Antonio Alayón.

Si te ha parecido de tu interés, comparte este artículo de la Esclerosis Múltiple.

Centro Neurológico Antonio Alayón.

Neurología.

Más de 50,000 afectados por Esclerosis Múltiple en España.