La estimulación cognitiva a domicilio es una realidad a partir de hoy en nuestro Centro Neurológico. Hemos decidido lanzar este servicio para poder realizar esta terapia no farmacólogica  con aquellas personas que no pueden desplazarse a nuestro Centro por diversos motivos.

Este nuevo servicio de estimulación cognitiva a domicilio, está dirigido a personas que residan en en el área metropolitana (Santa Cruz – La Laguna)  y será impartido de forma tanto individual o grupal (varios miembros de la familia).

La Estimulación Cognitiva  es una terapia diseñada y supervisada por profesionales especializados y está dirigida a potenciar la neuroplasticidad de la persona con deterioro cognitivo estimulando fundamentalmente las funciones y procesos cognitivos preservados.

Es una terapia recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tanto para la demencia como para su prevención.Se propone como la primera intervención a realizar en el envejecimiento normal.

Se trata de breves y estructuradas intervenciones psicológicas en las que se  trabaja funciones cognitivas como son:✔️ La memoria
✔️ El lenguaje
✔️ La percepción
✔️ La orientación
✔️ El razonamiento

La Estimulación Cognitiva es la clave para PREVENIR la pérdida de la capacidad mental y dependencia en los cuidados en las personas mayores.

Conocedores de la gran importancia de la estimulación cognitiva, en nuestro centro neurológico (ubicado en Santa Cruz de Tenerife), contamos con un espacio dedicado tanto a nivel individual como grupal para nuestros pacientes puedan hacer esta terapia diariamente y a partir de ahora también a domicilio.

Para cualquier duda, consulta o si deseas ampliar información acerca de este nuevo servicio de estimulación cognitiva a domicilio,  puedes ponerte en contacto con el servicio de Psicología o Neuropsicología de Centro Neurológico Antonio Alayón (Santa Cruz de Tenerife, – Tenerife).

Estimulación cognitiva a domicilio – Santa Cruz de Tenerife, 19 de marzo del 2019

Si te ha parecido de tu interés, comparte este artículo

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife.

Estimulación cognitiva a domicilio.