La estimulación cognitiva es una terapia (no farmacológica)  diseñada y supervisada por profesionales especializados que está dirigida a las personas con deterioro cognitivo o demencia. Importante para el tratamiento contra la demencia y también para su prevención. En nuestro Centro Neurológico la llevamos a cabo a nivel individual, adaptada al nivel de deterioro de cada persona.

El incremento de la esperanza de vida ha hecho imprescindible la búsqueda de nuevas formas de operar a nivel psicológico en favor de los mayores. El aumento en las enfermedades neurodegenerativas como es el caso del Alzheimer, ha adquirido una gran importancia en los últimos tiempos, tanto por sus numerosas alteraciones cognitivas como por el impacto tan grande que supone para los familiares.

¿Qué es la estimulación cognitiva?

Se define como el conjunto de actividades y estrategias de intervención neuropsicológica enfocadas a impulsar la neuroplasticidad del paciente con deterioro cognitivo, estimulando principalmente las funciones y procesos cognitivos preservados.. Esta terapia es adaptada en nuestro Centro,  al nivel de deterioro de cada paciente.

Una terapia no farmacológica que ayuda mucho tanto en las demencias como en su prevención

Mediante la estimulación cognitiva se consigue entrenar diversas funciones del cerebro potenciando o conservando las capacidades cognitivas de la persona lo que le va a permitir mejorar tanto su bienestar como la calidad de vida.

Es de suma importancia darle el alcance que realmente tiene el órgano que gobierna nuestro comportamiento, que es  el cerebro.

Si deseas más información sobre nuestro servicio de estimulación cognitiva ,  puedes contactar con nosotros  llamándonos al teléfono 922 28 59 78

Disponemos de parking gratuito en nuestro Centro ubicado en la Rambla Santa Cruz, número 133 – local bajo.

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife.

Servicio de Estimulación Cognitiva para mayores.

Abrir chat
¿Cómo te podemos ayudar?
Centro Neurológico Antonio Alayón
Hola, pregúntame tus dudas