Hemos implantado un nuevo servicio: fisioterapia a domicilio. Queremos con esto, facilitar los tratamientos para aquellas personas que necesiten asistencia a domicilio dentro del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Este servicio de fisioterapia a domicilio está dirigido a personas mayores o pacientes con patologías neurológicas (parkinson, demencia, esclerosis múltiple o ictus entre otras muchas)

La fisioterapia a domicilio en personas mayores

Cuando nos hacemos mayores, aparecen en muchos casos las dolencias, que impiden realizar las actividades de la vida diaria. Muchas personas, dan por hecho que ya no hay solución y admiten tanto el dolor como las limitaciones que sufren día a día.

Esto no tiene porqué ser así. Mediante la aplicación de técnicas específicas de fisioterapia dirigidas a personas mayores en su domicilio, la calidad de vida de la persona va mejorar notablemente hasta límites inimaginables. Además la fisioterapia geriátrica preventiva, logra retrasar o evitar la aparición de dolencias, que a la larga generan una situación de dependencia en nuestros mayores.

Por otro lado queremos destacar, que hay que tener en cuenta que tras haber sufrido en alguna etapa de la vida, algunas patologías o accidentes y no haber seguido un tratamiento de fisioterapia indicado para ello, conforme vamos envejeciendo van a aparecer dolores que van a mermar las capacidades de la persona considerablemente.

Ante esto es necesario, comenzar un tratamiento de fisioterapia efectivo que pueda ayudar a la recuperación o mejora de las capacidades perdidas. Logrando tras reeducar al paciente, que consiga un ritmo de vida más apropiado y llevadero.

Somos especialistas en el abordaje de patologías en personas mayores y neurológicas

Algunas de las patologías que tratamos mediante el servicio de fisioterapia a domicilio son:

  • Espasticidad o Ataxia después de un Traumatismo Cráneo-Encefálico
  • Espasticidad, paresias, ataxia o trastornos de la sensibilidad debidos a una Esclerósis Múltiple
  • Enfermedad de Parkinson y accidentes cerebrovasculares (ictus)
  • Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
  • Trastornos vestibulares u otras condiciones que causan mareos y pérdida del equilibrio
  • Parálisis cerebral
  • Neuropatía
  • Dolor Neuropático
  • Dolor Miofascial
  • Alteración del movimiento o de la postura
  • Tendinopatias
  • Patologías de columna

Con este nuevo servicio de fisioterapia a domicilio, damos la posibilidad de ofrecer tanto al paciente como a su familia, la misma calidad que la que ofrecemos en nuestro centro, pero directamente desde casa.

Para cualquier duda, consulta o si deseas más información el servicio de fisioterapia a domicilio puedes ponerte en contacto con el servicio Fisioterapia de Centro Neurológico Antonio Alayón llamando al teléfono 922 285 978.

Si te ha parecido de tu interés, comparte este artículo del nuestro nuevo servicio de fisioterapia a domicilio para mayores o pacientes con patologías neurológicas.

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife (Tenerife).

Fisioterapia a domicilio.