Este miércoles 13 de noviembre tendrá lugar en Madrid la jornada #IctusSinBulos con el objetivo de desterrar y luchar contra todas las noticias falsas sobre el ictus que circulan en algunos medios de comunicación y redes sociales.

La jornada #IctusSinBulos es una excelente oportunidad para paliar las noticias falsas que circulan sobre esta enfermedad

Esta brillante y novedosa iniciativa del Instituto #SaludsinBulos en la que colabora el  Comité de Pacientes del Hospital Clínico San Carlos tiene como objetivo paliar todos los bulos y noticias falsas que por desgracia vemos día a día y pueden afectar muy seriamente tanto a pacientes como a cuidadores.

El ictus es una patología cerebrovascular que causa a día de hoy un gran impacto a nivel mundial. Solo en nuestro país lo sufren 120.000 personas anualmente de las que 27.000 fallecen, una cifra que se estima incremente casi un 40% de cara al año 2035.

Se ha alzado como la primera causa de muerte en mujeres, por encima incluso del cáncer de mama, tercera en los hombres y primera causa de discapacidad adquirida en adultos.

Algo sin duda realmente importante y preocupante. que demanda una imperiosa necesidad de información tanto en pacientes, familiares como en la sociedad en general y que por desgracia circulan muchos bulos respecto a esta patología en las redes sociales.

Se debe de tener precaución y contrastar siempre la fuente de información en la que se lee la noticia

Internet y en su caso las redes sociales, tienen muchas ventajas sin duda alguna. Al publicar una noticia, esta rueda en muchas ocasiones como la pólvora, más aún cuando se le añade un titular llamativo, lo que genera que atraiga la atención del lector y este a veces llegue a compartirlo sin haberlo leído previamente, solo dejándose llevar por el titular.

Este miércoles 13 de noviembre (entrada libre) de 9:30 a 14:00 horas, tendrá lugar en el Hospital Clínico San Carlos (Madrid) la jornada #IctusSinBulos en la que profesionales de la salud, pacientes, comunicadores y gestores participarán en una jornada en la que, por primera vez, se buscarán soluciones para frenar los bulos, mitos y falsas creencias en ictus y propiciar información veraz sobre esta patología.

Fuente: saludsinbulos

Imagen de portada: Salud sin Bulos

Desde Centro Neurológico Antonio Alayón, felicitamos y damos nuestra más sincera enhorabuena al Instituto Salud sin Bulos y al Hospital Clínico San Carlos, por esta brillante iniciativa.

Si deseas más información o  inscribirte en esta jornada tienes que visitar la web: www:https://saludsinbulos.com/

Neurología.

#IctusSinBulos

Abrir chat
¿Cómo te podemos ayudar?
Centro Neurológico Antonio Alayón
Hola!!! háblame