[vc_row][vc_column][vc_column_text]Autor: Reyes Vergara Antón –  Logopeda y Pedagoga

Logopedia y Pedagogía – Santa Cruz de Tenerife, 15 de octubre de 2018

Desde nuestro Centro hemos querido lanzar este nuevo servicio para facilitar los tratamientos de una manera más cercana para las personas que necesiten asistencia a domicilio para cualquier tipo de intervención Logopédica y Pedagógica, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, y sus alrededores.

Queremos hacer hincapié en la importancia de la intervención temprana, continua y permanente en todas las etapas de la vida, y qué mejor manera que permitir que nuestros tratamientos puedan llevarse a cabo en su propio hogar. Personas con movilidad reducida, imposibilidad de traslado al centro, y otros motivos personales, es lo que nos impulsa a crear este reciente servicio.

Los servicios que ofrecemos son los siguientes:

  • Niños y adolescentes con Beca NEAE (Necesidades específicas de apoyo educativo):
  • Dificultades específicas de aprendizaje (Lectura, Escritura y Cálculo): Dislexia, Disgrafía, Discalculia, Disortografía…
  • Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)
  • Especiales Condiciones Personales o de Historia Escolar (ECOPHE)
  • Incorporación Tardía al Sistema Educativo (INTARSE)
  • Altas Capacidades Intelectuales (ALCAIN)
  • Trastornos del Lenguaje y de la Comunicación: Retraso del lenguaje y Habla, Disfonías, Disfemias, TEA (Autismo), Déficit Auditivo…
  • Trastornos de la Alimentación: Disfagia, Masticación, Deglución, Hipersensibilidad oral, Deglución Disfuncional.
  • Atención Temprana y Estimulación del Lenguaje (0 a 3 años)
  • Tercera Edad: ICTUS, Alzheimer, Parkinson, Afasias…
  • Orientación escolar, Técnicas y Organización de Estudio, Asesoramiento Familiar y Educativo, Rehabilitación cognitiva, Tratamiento para niños/as y adolescentes con Altas Capacidades…
  • Formación Continua y Permanente.,
  • Valoraciones, Administración de Pruebas Específicas de Diagnóstico y Evaluaciones individuales.

Recuerda: La prevención es la clave en el éxito de los tratamientos, independientemente de la necesidad de su hijo/a o familiar. Si tiene algún tipo de problema, relacionado con los servicios que ofrecemos: Comunicación, Lenguaje, Habla, Aprendizaje escolar, Alimentación, Deglución, Funciones ejecutivas… Consulta al profesional educativo y logopédico. Podremos dar solución a su duda y establecer objetivos comunes para la posterior intervención. Del mismo modo, mantendremos un ejercicio interdisciplinar con el resto de profesionales que intervengan en el tratamiento, para que los propósitos establecidos se cumplan. La colaboración y el asesoramiento familiar, será parte de la terapia, ya que el vínculo parental es fundamental para la culminación exitosa del tratamiento. Todos los aprendizajes adquiridos serán adaptados para que el paciente tome consciencia en su propio contexto natural, y los lleve a cabo en sus actividades de la vida diaria.

Para cualquier duda, consulta o si deseas más información de este servicio a domicilio puedes ponerte en contacto con el servicio de Logopedia y Pedagogía de Centro Neurológico Antonio Alayón (Santa Cruz de Tenerife – Tenerife).

Si te ha parecido de tu interés, comparte este artículo.

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife (Tenerife).

Logopedia y Pedagogía.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Logopedia y Pedagogía a domicilio.

Abrir chat
¿Cómo te podemos ayudar?
Centro Neurológico Antonio Alayón
Hola!!! háblame