Bajo el lema  “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, se celebra mañana día 02 de abril de 2019 “El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”, como viene siendo habitual desde el año 2007, declarado por La Asamblea General de las Naciones Unidas.

¡Ellos no viven en su mundo, viven en el nuestro!

Este día fue establecido con el fin de que todos tomemos conciencia, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del espectro Autista (TEA), para que así puedan llevar una vida normal dentro de la sociedad. ¡Ellos no viven en su mundo, viven en el nuestro!

Este año, según informa la “Confederación de Autismo de España” (ver enlace completo aquí) el lema elegido es “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, con el objetivo principal de promover cambios positivos en varias áreas de la vida de las personas con TEA, a través de estos objetivos específicos:

-Aumentar la concienciación social sobre el autismo y promover un mejor conocimiento

-Aumentar la concienciación de los representantes políticos en torno al TEA

-Reclamar la aprobación y puesta en marcha del Plan de acción de la Estrategia Española en TEA

 

Vídeo de la Confederación Autismo España para promover el #DiaMundiadelAutismo

Las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) afrontan barreras que varían según necesidades muy concretas. Es fundamental adaptar y fortalecer su inserción en todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad.

Según datos recogidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada 160 niños en el mundo tiene un trastorno del espectro autista (TEA), comenzando los síntomas  en la infancia y se mantienen hasta la etapa de la adolescencia y la edad adulta.

Nosotros nos sumamos, tú también puedes poner tu granito de arena en el Autismo

Centro Neurológico Antonio Alayón se suma al “Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo” con el lema “Ellos no viven en su mundo, viven en el nuestro“. Pongamos entre todos nuestro granito de arena por el autismo. Comparte este artículo! y sube una foto tuya o un vídeo a tus redes sociales haciendo el infinito y compartelo con el hagstad #DiaMundialdelAutismo. Nosotros lo vamos a hacer ¿Y tú?.

Si deseas más información sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), puede contactar con el servicio de Neurologia de Centro Neurológico Antonio Alayón (Santa Cruz de Tenerife – Tenerife).

Neurología.

Trastorno del Espectro Autista (TEA)