La Neuromodulación Percutánea es una técnica que se engloba dentro de la fisioterapia invasiva. Consiste en la inserción de una aguja de tipo acupuntura o punción seca a la que se le aplica una corriente de baja frecuencia, a fin de estimular puntos neuroreactivos.
La aguja se inserta principalmente en zonas específicas a nivel del Sistema Nervioso Periférico (SNP), aunque según la patología se puede insertar en zonas de bandas tensas musculares o puntos gatillo, a nivel de tejido blando como tendón y ligamento, y en ciertos puntos articulares.
La Neuromodulación Percutánea es una técnica muy eficaz en diversas patologías
A través de Neuromodulación buscamos producir una respuesta inflamatoria inmediata, iniciándose el sistema de autorregulación del cuerpo, que actuará generando sustancias antiinflamatorias y analgésicas, así como mecanismos de control del dolor y de reparación de tejidos.
Es una técnica que ha demostrado tener una gran eficacia en el tratamiento de diversas patologías tales como:
- Ciática
- Hernia discal
- Protusión discal
- Fascitis plantar
- Tendinopatía de la pata de Ganso
- Afecciones del manguito del rotador
- Afecciones del Túnel carpiano
- Tratamiento del dolor crónico
- Tratamiento del dolor neuropático
- Etc…
En nuestro Centro disponemos de esta técnica
Aún tratándose de una técnica invasiva, la Neuromodulación Percutánea es una técnica muy segura, prácticamente indolora y que ofrece unos grandes resultados. En aplicación junto a otras técnicas, los tiempos de recuperación se ven ampliamente reducidos. Logrando que el paciente pueda retomar las actividades del día a día en un plazo de tiempo mucho menor.
Otro aspecto muy importante de la Neuromodulación Percutánea es su efecto a nivel del dolor. A día de hoy el dolor se considera una entidad clínica en sí misma, siendo el dolor crónico una de las grandes asignaturas pendientes dentro del campo de la rehabilitación. A través de la Neuromodulación somos capaces de actuar en el asta posterior de la médula, produciendo efectos de modulación que nos permiten logran una disminución del dolor.
Por todo ello, a día de hoy la Neuromodulación Percutánea es una de las técnicas más eficaces dentro de la fisioterapia invasiva tal y como lo demuestran un gran número de estudios científicos.
En Centro Neurológico Alayón disponemos de esta técnica. para su aplicación en el caso de sufrir alguna de las patologías anteriormente indicadas. Para cualquier duda, consulta o si deseas ampliar información sobre la Neuromodulación Percutánea, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono 922 28 59 78.
Neuromodulación Percutánea.
Fisioterapia.