Ya existe un nuevo tratamiento para la depresión: estimulación magnética transcraneal. La depresión es un trastorno que origina un sentimiento de tristeza continuo, llegando a sentir el afectado que no vale la pena vivir. Afecta en gran medida a las emociones, comportamientos y pensamientos de quien la padece.
La depresión se puede tratar aunque para algunas personas, los tratamientos habituales no les dan resultado. El tratamiento para la depresión con estimulación magnética transcraneal está principalmente indicado cuando el tratamiento fármacológico y la psicoterapia, no resulta útil o también en el caso de personas que no pueden tomar fármacos, como es el grupo formado por las embarazadas o niños.
En Centro Neurológico Antonio Alayón disponemos ya de este nuevo tratamiento para la depresión
La Estimulación Magnética Transcraneal es una técnica médica puntera, no invasiva, sin apenas efectos secundarios, y de tratamiento ambulatorio, de la que dispone, por primera vez en Canarias para uso asistencial, el Centro Neurológico Antonio Alayón.
Consiste en la aplicación de pulsos magnéticos dirigidos al cerebro, de forma personalizada, con el fin de tratar diversas patologías neurpsiquiátricas y neurológicas, entre ellas, la depresión.
Los tratamientos tradicionales para la depresión presentan una efectividad discutible, que varía mucho entre pacientes, y en un alto porcentaje de personas afectas de depresión, ningún tratamiento farmacológico logra aliviar sus síntomas.
El tratamiento para la depresión con estimulación magnética transcraneal aporta una serie de innovadoras ventajas
- Útil en aquellos pacientes en los que los tratamientos tradicionales (antidepresivos y terapia psicológica) han fracasado.
- Especialmente útil en aquellos trastornos depresivos de difícil tratamiento por intolerancia a los antidepresivos tradicionales.
- Es un tratamiento ambulatorio, no requiere ingreso, anestesia ni preparación previa, como otras técnicas más antiguas y de muy compleja aplicación, como la terapia electro convulsiva o los neuroimplantes.
Si desea ampliar más información sobre el tratamiento para la depresión con estimulación magnética transcraneal, puede ponerse en contacto sin compromiso con el servicio de Neurologia de Centro Neurológico Antonio Alayón (Santa Cruz de Tenerife –Tenerife).
Contacta con nosotros si deseas más información sobre este tratamiento
Los tratamiento, equipos y protocolos que aplicamos en el Centro Neurológico Antonio Alayón cumplen con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia, aprobados por la FDA Americana (Food and Drug Administration).
Si te ha parecido de tu interés, comparte este artículo de tratamiento para la depresión con estimulación magnética transcraneal.
Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife.
Neurología.
Tratamiento para la depresión con estimulación magnética transcraneal.
Hola quería información donde esta la consulta gracias
Buenas tardes! Estamos en la Rambla Santa Cruz, número 133 (Santa Cruz de Tenerife). Saludos!
Hola buenos días, quieras saber si actualmente tiene sucursal en las palmas de Gran Canaria. Saludos
Buenas tardes! No disponemos de Centro en Gran Canaria, solo en Tenerife. Tenemos pacientes que vienen a menudo de otras islas. Si desea alguna información al respecto puede llamarnos (de lunes a jueves en horario de 9 a 18 horas) al teléfono 922 285 978. Un saludo!
Al ser tratamientos médicos, los pacientes no suelen compartir opiniones públicamente. Le adjuntamos una opinión de un paciente de apatía en parkinson. Puede leerla en la descripción de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=R-4pq7nxd-A
Buenas tardes, está indicado para agorafobia y ataques de Pánico?
Este tratamiento .me puede servir para la ansiedad puesto que estoy tomando antidepresivos.y son dos años ya
El médico de familia me dijo que lo que yo tenía hera tenblores ecensiales por lo tanto me gustaría ir a su consulta, que dando a su respuesta!!!
Buenas noches!!!!! Quería una cita con Uds. Tengo demasiado tiempo con pastillas para la depresión, estoy en un círculo que no sé cómo salir de eso. Necesito ayuda. Gracias
Hola Aida! Para pedir la cita tendrías que llamarnos al teléfono 922 285 978 (en horario de 9:00 a 18:00 horas). Intentaremos ayudarte todo lo posible. Un saludo!
Hola Jose,por supuesto! Para pedir la cita tendrías que llamarnos al teléfono 922 285 978 (en horario de 9:00 a 18:00 horas). Intentaremos ayudarte todo lo posible. Un saludo!