Datos recogidos por la Asociación de Parkinson en Tenerife

Parkinson  en Tenerife: : Según los últimos datos recogidos por la Asociación de Parkinson en Tenerife el año pasado con motivo del Dia Mundial de esta enfermedad neurodegenerativa, un total de 3.500 personas sufren parkinson en Tenerife.

Existen síntomas en la enfermedad que pueden ser igual o más importantes que el temblor

Cuando hablamos de pakinson, siempre nos suele venir a la mente» el abuelo que tiembla» y  ante esto, es importante resaltar que hasta una cuarta parte de los enfermos de parkinson no tiemblan.

Existen otros signos que suelen ser igual o aún si cabe,  más importantes que el temblor, como es la rigidez y la lentitud de movimientos.

La pérdida de equilibrio, la variación al caminar, el arrastre de los pies al caminar, la falta de expresión facial, la sialorrea o babeo, son entre otras señales frecuentes.

Además unos síntomas que pueden llegar incluso a causar más discapacidad que los físicos, que son los denominados síntomas no motores de la enfermedad de Parkinson.

Hablamos de una enfermedad altamente discapacitante en la que el cuidador desempeña un papel imprescindible

De los 3.500 afectados por parkinson en Tenerife que citamos anteriormente, 1.500 aproximadamente (según los datos de la Asociación de Parkinson en Tenerife) necesitan de cuidadores de forma prematura, una cifra que sube a casi 2.600 pacientes a los 10 años de haber sido diagnosticados.

El rol del cuidador es clave en esta enfermedad neurodegenerativa, siendo de suma importancia que tenga unos conocimientos amplios en la evolución de la enfermedad ya que el paciente cuando progresa la enfermedad demanda unos cuidados exhaustivos.

Parkinson en Tenerife – Santa Cruz de Tenerife, 10 de marzo del 2019

Fuente: el día

Si te ha parecido de tu interés, comparte este artículo.

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife.

Neurología.

Para cualquier duda, consulta o si desea ampliar información sobre la enfermedad de Parkinson, puede ponerse en contacto con el servicio de Neurologia de Centro Neurológico Antonio Alayón (Santa Cruz de Tenerife – Tenerife).