¿Notas que tu hijo/a necesita apoyo y refuerzo escolar? ¿Crees que sería capaz de dar más, pero, por algún motivo percibes que presenta dificultades? La prevención curricular y el apoyo pedagógico es la clave para estos casos.

El impacto provocado el pasado curso por el cierre de los colegios ha originado en algunos niños impedimentos en el aprendizaje académico, que incluso puede que estuvieran arrastrando desde tiempo atrás. ¿Están los alumnos lo suficientemente preparados para afrontar este nuevo curso escolar?

La prevención curricular y el asesoramiento educativo son herramientas útiles para que su hijo/a progrese adecuadamente

Muchas familias están preocupadas porque han podido observar de primera mano durante el pasado curso escolar, que su hijo/a presentó obstáculos para aprobar alguna asignatura o la existencia de problemas con la lectura y escritura.

En muchos casos, cuando el niño/a ha tenido impedimentos desde tiempo atrás y éstos no se han solventado con inmediatez, es necesaria la reiniciación curricular, es decir, la readaptación de objetivos y la repetición de curso. Esto puede favorecer positivamente en la futura madurez del niño/a, tanto de forma cognitiva como psicológica.

Sin embargo, en muchas otras ocasiones, la prevención, la disposición familiar y la organización de estudio son claves para mejorar en la adquisición y consolidación de nuevos conocimientos.

Nuestro principio educativo es el de asesorar, evaluar, establecer fines e intervenir de manera objetiva con el niño/a para crear metas conjuntas alcanzables a corto plazo.

Ayuda a tu hijo/a a conseguir sus objetivos de la manera más eficaz y pedagógica posible

Nuestro cometido será, por consiguiente, el de subsanar y compensar las dificultades del alumno y los posibles desfases curriculares que se pudieran establecer. Mediante la adaptación y creación de finalidades alcanzables, los estudiantes aumentarán sus ganas de aprender y, por lo tanto, los resultados se volverán más eficaces.

Desde nuestro Centro podemos ayudarte, ponemos a disposición de las familias programas de intervención adaptados a las necesidades de cada niño o adolescente, ya sea por un periodo de tiempo determinado o durante el tiempo que cada uno necesite. Proponemos asesoramiento individualizado y orientación escolar con la finalidad de conseguir los propósitos que la familia y el alumno anhelan.

Nuestro equipo ofrece atención multidisciplinar: detección, evaluación, intervención y seguimiento en las áreas escolares que sean objeto tanto de reeducación como de un simple refuerzo.

A través de la prevención curricular y el apoyo educativo, los alumnos alcanzarán los conocimientos necesarios, las habilidades sociales adecuadas y la autonomía que necesita para crecer y llevar a cabo una función personal de calidad

Para cualquier duda, consulta o si desea ampliar información, puede ponerse en contacto con el servicio de logopedia y pedagogía de nuestro Centro. ubicado en la Rambla de Santa Cruz, número 133 (Santa Cruz de Tenerife).

Vuelta al cole: prevención curricular

Logopedia.

Pedagogía.