Autor: Dr. Antonio Alayón – Neurólogo y Director Médico de Centro Neurológico Antonio Alayón

Santa Cruz de Tenerife, 15 de marzo

 El Dr. Antonio Alayón, director médico del Centro Neurológico Antonio Alayón (Santa Cruz de Tenerife,- Tenerife), nos advierte del posible riesgo de crisis epilépticas en niños que sufren de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Los niños que sufren de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, pueden sufrir crisis epilépticas con mayor frecuencia que la población sana. Este dato alertó al Physician’s Desk Reference, de que los fármacos prescritos para esta enfermedad, concretamente metilfenidato (Rubifen, Concerta) o atomoxetina (Strattera), podrían incrementar el riesgo de epilepsia.

    Como este dato era desconocido, un grupo de investigadores pertenecientes a los Departamentos de Neurología, de Psicología y de Epidemiología y Bioestadística de las Universidades de Indiana, Chicago y del Instituto Karolinska, estudiaron una muestra de más de 800.000 pacientes con TDAH, pertenecientes a la base de datos Truven Health MarketScan Commercial Claims and Encounters, sin y con antecedentes de crisis epilépticas previas al inicio de la medicación.

    Los resultados, publicados en la prestigiosa revista Neurology, el 23 de febrero de 2018, confirman que los niños con TDAH tienen mayor riesgo de sufrir crisis epilépticas, y no parece tener relación con la ingesta de los fármacos mencionados.

Comentario: Dr. Antonio Alayón

Especialista en Neurología

Fellowship Neurosonología y Enfermedades cerebrovasculares

(Wake Forest University. NC. USA)

Para cualquier duda o consulta o si deseas ampliar información, puedes ponerte en contacto con el servicio de Neurologia del Centro Neurológico Antonio Alayón (Santa Cruz de Tenerife – Tenerife).

Si te ha parecido de tu interés, comparte este artículo.

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife.

Neurología.