Hoy día 30 de septiembre, bajo el lema «Un cerebro sano, es un cuerpo Sano«da comienzo la Semana del Cerebro 2019. Desde hoy y hasta el 04 de octubre tendrá lugar esta iniciativa de la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del cerebro, con el fin de comprobar la salud del cerebro de los españoles.

La Semana del Cerebro 2019 contará con la presencia de una autobús informativo y de diagnóstico ofrecerá ejercitar y poner a prueba el cerebro de los ciudadanos, además de ofrecer técnicas y consejos para cuidar de la salud de nuestro cerebro.

La Semana del Cerebro 2019 hará hincapié en la importancia de la prevención ante las patologías neurológicas

Según las palabras del Vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN) el Dr. José Miguel Láinez, “las enfermedades neurológicas afectan a siete millones de personas en toda España. Son, por lo tanto, enfermedades muy frecuentes que afectan tanto a personas jóvenes como a las de edad avanzada. En muchas de ellas es fundamental tanto la prevención como un diagnostico precoz. Enfermedades como el ictus, alzheimer, parkinson esclerosis múltiple, ELA, cefaleas, epilepsia; entre otras enfermedades neurológicas son además la causa de más del 50% de los casos de dependencia por trastornos crónicos. Por lo tanto, preocuparnos por la salud de nuestro cerebro, enseñando a la población cómo se puede ejercitar y así prevenir activamente las enfermedades neurológicas, es uno de los principales objetivos de esta Semana”

Tengan en cuenta que la Semana del Cerebro 2019 recorrerá durante estos cinco días, Madrid, Alcázar de San Juan, Zaragoza, Tarragona y Valencia. a través de su autobús del cerebro y neurólogos  de cada localidad,  atenderán de manera completamente gratuita a las personas que deseen conocer la salud de su cerebro.

No olvidemos que el cerebro hay que cuidarlo y es uno de los órganos más importantes del cuerpo

Desde Centro Neurológico Antonio Alayón, aprovechando la Semana del Cerebro 2019 queremos dejarles 7 hábitos a seguir, que nos ayudarán a cuidar la salud de nuestro cerebro y mantenerlo activo. para poderlos aplicar en nuestro día a día.

7 hábitos para un cerebro sano

  1. Desarrollar las relaciones sociales
  2. Dedicar tiempo para leer
  3. Jugar al ajedrez, hacer crucigramas, manualidades,…
  4. Dormir entre 7 y 9 horas
  5. Eludir la ingesta de alcohol, drogas y tabaco
  6. Practicar alguna actividad física de forma continuada
  7. Mantener una dieta equilibrada

No olviden el slogan de la «Semana del Cerebro 2019″…Un cerebro sano, es un cuerpo sano. Dale la importancia que merece a tu cerebro. Cuídalo!.

Para cualquier duda, consulta o si desea ampliar información sobre la Semana del Cerebro 2019, puede ponerse en contacto con el servicio de Neurologia de Centro Neurológico Antonio Alayón (Santa Cruz de Tenerife – Tenerife).

Si te ha parecido de tu interés, comparte este artículo de la Semana del Cerebro 2019.

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife.

Neurología.

Semana del Cerebro 2019.

Abrir chat
¿Cómo te podemos ayudar?
Centro Neurológico Antonio Alayón
Hola!!! háblame