Como muchos saben, el próximo 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. No es solo ese día, sino todo el mes de septiembre, ya que desde 2012 la organización Alzheimer’s Disease International decidió extender la conmemoración por todo el mes , logrando el Mes Mundial del Alzheimer.

Durante el todo el mes de septiembre (Mes Mundial del Alzheimer) se tiene como objetivo a través de múltiples campañas, informar y concienciar a toda la población sobre esta dura enfermedad, que se ha convertido en la patología de mayor impacto del siglo XXI.

Septiembre: Mes Mundial de la enfermedad de Alzheimer

Todos aquellos que siguen los artículos que publicamos continuamente en nuestro blog, saben que hacemos un especial  hincapié en esta enfermedad. Intentamos ayudar a familiares y cuidadores de pacientes con demencia, informando de los avances que se producen, abordamos síntomas conductuales del enfermo, aportamos consejos ante determinadas situaciones que sufre con frecuencia el cuidador además de trasmitir una cultura de prevención ante esta terrible enfermedad.
Hoy queremos dejarles una selección de artículos formativos para los cuidadores de enfermos de Alzheimer tanto precoces como aquellos que por diferentes motivos no están lo suficiente formados con respecto a la enfermedad.
Desde nuestro Centro Neurológico nos esforzamos cada día en el sólido compromiso de ayudar tanto a la persona que la sufre como también a la familia y sus cuidadores, para nosotros todos son igual de importantes. Cualquier duda, consulta o si desea ampliar información sobre el mes mundial del Alzheimer, puede ponerse en contacto con el servicio de Neurologia de Centro Neurológico Antonio Alayón (Santa Cruz de Tenerife – Tenerife).

10 artículos de ayuda para cuidadores

Para poder leer cada artículo, solamente tienen que hacer click en donde aparece «leer artículo».

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife.

Neurología.

Mes Mundial del Alzheimer.