La Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) es la terapia más avanzada en la actualidad para el tratamiento de enfermedades neurológicas como la depresión o el parkinson.
Somos el primer Centro en Canarias en disponer de esta terapia indicada para el parkinson o en depresiones de larga evolución que no han obtenido mejora con los tratamientos habituales
Somos el primer Centro en toda Canarias que estamos en disposición de ofrecer el tratamiento con Estimulación Magnética Transcraneal (EMT), que es una técnica no invasiva que ha demostrado su eficacia en el tratamiento de enfermedades neuropsiquiátricas y neurológicas muy diversas como en el caso del parkinson y en los trastornos depresivos de larga evolución (depresión resistente) que no han obtenido suficiente mejora con los tratamientos habituales farmacológicos y psicológicos.
De forma simplificada se puede decir que la Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) produce un campo magnético focalizado y específicamente dirigido en zonas concretas del cerebro, que en función del tipo de campo aplicado y la localización cerebral sobre la que se aplique, producirá aumento o disminución de la excitabilidad neuronal, logrando una neuromodulación, con cambios en la conectividad eléctrica y de neurotransmisores del cerebro.
Se trata de una técnica segura, eficaz y de fácil aplicación. Consiste sencillamente en un dispositivo electromagnético, que se sitúa sobre la zona de la cabeza del paciente a tratar (cerebro) y que aplica un campo magnético focalizado en la estructura diana objetivo, que dura unos minutos (entre pocos minutos, hasta media hora, según tratamiento).
El tratamiento es totalmente ambulatorio, no requiere preparación previa, y el paciente puede acudir y volver a su casa por sus propios medios inmediatamente después de la sesión.
Sesión de Estimulación Magnética Transcraneal de un paciente de parkinson (vídeo)
Testimonio del paciente D.L.M. tras su tratamiento con EMT
Este es el testimonio que nos ha dejado el paciente D.L.M. tras haber finalizado su tratamiento con Estimulación Magnética Transcraneal (EMT):
«La terapia EMT no me produjo ningún dolor, ni molestia durante las sesiones. Tuve mejoría desde el principio. Me encuentro más animado y con ganas de hacer más cosas que antes. Estoy más ágil caminando. También estoy mejor cuando hablo, con más fluidez.
El Centro Alayón es un centro neurológico con grandes profesionales, destacando su calidad humana en cada uno de ellos. El neuropsicólogo que aplica el tratamiento es un gran conocedor de la máquina, estando pendiente del paciente en todo momento. Gran persona con calidad humana intachable. Agradezco al Dr. Alayón el trato que me da y la posibilidad de este tratamiento.»
Agradecemos tanto al paciente D.L.M. como a su familia, que hayan depositado su confianza en el Centro Neurológico Antonio Alayón, así como nos alegramos de su pronta mejoría.
Si deseas más información acerca de este nuevo tratamiento EMT (estimulación magnética transcraneal) puedes ponerte en contacto con el servicio de neurología de nuestro centro.
Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife.
Neurología.
Hola he visto esta página y quería preguntar tengo un hijo diagnosticado tdh y medicado desde hace muchos años, pero la medicación con 18 años que tiene siento como que estamos utilizando drogas y no termina de tener unos objetivos o más bien esta estancado sin poder avanzar, mi pregunta es esta estimulación no invasiva podría ayudarle?
Para poder ver el caso en concreto, tendrías que llamarnos al teléfono 922 285 978 (atención al paciente). Un saludo!
Hola
Estoy interesada en derivar paciente/s con enfermedad de Parkinson donde le tratamiento farmacològico no puede hacer màs.Tengo un señor que concretamente tiene temblor de reposo y no puede realizar tareas independientemente sin ayudad de su cuidadora
ESTÀN DESESPERADOS y me gustarìa saber si realmente es candidato.
Buenos días! Te entendemos perfectamente. Si eres tan amable para poder contactar directamente con nosotros llámanos al teléfono 922 285 978 o escríbenos un correo a web@antonioalayon.com Saludos!
Hola quisiera saber si la Estimulación Magnética Transcraneal sirve en el caso de tener acufenos por posible ansiedad. Gracias
Buenas tardes Iván! Para poder ver tu caso e informarte, tienes que llamarnos al teléfono 922 285 978 (atención al paciente). Saludos!
Buenos días , tengo un hijo de 16 años con epilepsia, quería saber si esto le puede ayudar, está actualmente con tratamiento, pero esto a echo que esté más lento y que no hable con mucha fluidez a veces, necesito respuesta un saludo
Buenos días Yurena! Llámanos si eres tan amable al teléfono 922 285 978 (atención al paciente), para poder ver el caso en concreto e informarte. Gracias y saludos!
También tratan el temblor esencial?
Hola José Luis! Para poder informarle en base a su canso concreto, tiene que llamarnos al teléfono 922 285 978. Saludos!