La Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) es la terapia más avanzada en la actualidad para el tratamiento de enfermedades neurológicas como la depresión, el dolor neuropático, el ictus o la fibromialgia.

Somos el primer Centro en Canarias que disponemos de esta terapia indicada para la depresión, dolor neuropático, ictus o la fibromialgia

Somos el primer Centro en toda Canarias que estamos en disposición de ofrecer el tratamiento con Estimulación Magnética Transcraneal (EMT), que es una técnica no invasiva que ha demostrado su eficacia en el tratamiento de enfermedades neuropsiquiátricas y neurológicas muy diversas como en el caso de la depresión resistente o asociada a enfermedades neurodegenerativas, el dolor neuropático, el ictus o la fibromialgia.

De forma simplificada se puede decir que la Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) produce un campo magnético focalizado y específicamente dirigido en zonas concretas del cerebro, que en función del tipo de campo aplicado y la localización cerebral sobre la que se aplique, producirá aumento o disminución de la excitabilidad neuronal, logrando una neuromodulación, con cambios en la conectividad eléctrica y de neurotransmisores del cerebro.

Se trata de una técnica segura, eficaz y de fácil aplicación. Consiste sencillamente en un dispositivo electromagnético, que se sitúa sobre la zona de la cabeza del paciente a tratar (cerebro) y que aplica un campo magnético focalizado en la estructura diana objetivo, que dura unos minutos (entre pocos minutos, hasta media hora, según tratamiento).

El tratamiento es totalmente ambulatorio, no requiere preparación previa, y el paciente puede acudir y volver a su casa por sus propios medios inmediatamente después de la sesión.

Sesión de Estimulación Magnética Transcraneal (vídeo)

Testimonio del paciente D.L.M. tras su tratamiento con EMT

Este es el testimonio que nos ha dejado el paciente D.L.M. tras haber finalizado su tratamiento con Estimulación Magnética Transcraneal (EMT):

«La terapia EMT no me produjo ningún dolor, ni molestia durante las sesiones. Tuve mejoría desde el principio. Me encuentro más animado y con ganas de hacer más cosas que antes. Estoy más ágil caminando. También estoy mejor cuando hablo, con más fluidez.

El Centro Alayón es un centro neurológico con grandes profesionales, destacando su calidad humana en cada uno de ellos. El neuropsicólogo que aplica el tratamiento es un gran conocedor de la máquina, estando pendiente del paciente en todo momento. Gran persona con calidad humana intachable. Agradezco al Dr. Alayón el trato que me da y la posibilidad de este tratamiento.»

Agradecemos tanto al paciente D.L.M. como a su familia, que hayan depositado su confianza en el Centro Neurológico Antonio Alayón, así como nos alegramos de su pronta mejoría.

Si deseas más información acerca de este nuevo tratamiento EMT (estimulación magnética transcraneal) puedes ponerte en contacto con el servicio de neurología de nuestro centro.

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife.

Neurología.