Taller Formativo (online) que impartiremos para cuidadores y familiares de personas con demencias. A continuación te contamos todo lo que vas a aprender en este Taller, en el que puede participar cualquier persona de cualquier parte del mundo. Una formación imprescindible y necesaria para cualquier persona que cuide a una persona que sufra demencia.

Taller Formativo Alzheimer ansiedad

¿Qué vas a aprender en este Taller online?

La repetición de preguntas o conductas, la agresividad, la agitación, el vagabundeo o las alucinaciones en las demencias, generan en el cuidador mucha ansiedad, impotencia y un gran desgaste. Son los síntomas conductuales y psicológicos que asiduamente acompañan a las demencias. En este Taller formativo ONLINE, trataremos:

Cuáles son las situaciones conductuales y psicológicas negativas más frecuentes en el enfermo

  • Agresividad
  • Ansiedad
  • Agitación
  • Insomnio
  • Vagabundeo
  • Acusaciones injustas
  • Desinhibición
  • Alucinaciones
  • Comportamientos ruidosos
  • Demandas desmedidas

Hablaremos con detalle de cada uno de estos síntomas conductuales y psicológicos, y además responderemos a todas las dudas y preguntas que tengan al respecto, los asistentes al Taller.

Es muy importante trabajar con el cuidador para que aprenda a identificar aquellas situaciones que preceden a los comportamientos problemáticos y así poder intervenir.

Manejo de la ansiedad en el cuidador (gestión emocional)

Los cuidadores de personas con demencia sufren frecuencia sufren niveles elevados de ansiedad, debido al gran desgaste, impotencia y estrés que sufren ejerciendo el rol de cuidadores. Uno de los aspectos del cuidado que más se asocia con el estrés del cuidador son los síntomas conductuales y psicológicos que asiduamente acompañan a las demencias.

En este Taller Formativo, los asistentes aprenderán herramientas para poder tratar la ansiedad gestionando sus emociones, con el fin de encontrarse lo mejor posible para poder ejercer los cuidados, manteniendo la atención centrada en el bienestar y en la salud. Recordamos que el cuidador es una de las personas más importantes y claves en la vida de un paciente con demencia porque esta, depende de ti.

Gestionar las emociones no es controlar, no es reprimir, ni es rechazar. Gestionar es poder elegir qué hacer con ellas

Más información, ver horarios y como RESERVAR la plaza

Este taller formativo está impartido por nuestra neuropsicóloga Alicia Méndez (especialista en demencias). Se impartirá en directo el próximo lunes 16 de mayo y tendrá una duración de 3 horas. En caso de que no puedas asistir en directo al taller, tendrás acceso a la grabación completa del taller durante 1 semana. El precio es de 15 euros o 17 dólares.

Si deseas más información, ver los horarios de asistencia al Taller y como poder reservar la plaza, haz clic aquí: Taller Formativo Online Alzheimer: manejo de la ansiedad.

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife (Tenerife).

Neuropsicología.

Formación cuidador de Alzheimer.

Abrir chat
¿Cómo te podemos ayudar?
Centro Neurológico Antonio Alayón
Hola!!! háblame