En Centro Neurológico Antonio Alayón tenemos un sólido compromiso con la formación, por eso hemos creado este nuevo servicio para padres de niños con TDAH, que dotará a las familias de herramientas específicas para su día a día. La formación a las familias es clave para la evolución de los menores con TDAH.

Este nuevo servicio coordinado por el Dr. Antonio Alayón e impartido por nuestro equipo de neuropsicólogos comenzará a partir de este mes de septiembre de 2021.

La formación de las familias es esencial para una correcta evolución de los menores con TDAH

El trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad o TDAH, es un trastorno del neurodesarrollo, frecuentemente diagnosticado en la infancia, pero que puede llegar a pasar desapercibido hasta la edad adulta. Afecta entre un 5% y un 10% de la población infantil. 

La evolución del TDAH va a depender tanto del tratamiento que se reciba y el éxito de este, como del tipo de relación del paciente con su entorno, siendo la familia clave para un correcto desarrollo de los menores que presentan este trastorno.

Durante la infancia, aparecen las alteraciones en el comportamiento, dificultades sociales como en el juego, los problemas en el colegio y en la autoestima del niño. Frecuentemente confundido con niños malcriados o vagos, su diagnóstico temprano y preciso puede ayudar a su futuro académico y personal.

Servicio creado para dar soluciones a los padres ante las distintas problemáticas y dudas que  aparecen en el curso de este trastorno

La intervención del TDAH se suele complementar tanto con el tratamiento farmacológico como con el tratamiento psicoeducativo. Una adecuada formación dentro del ámbito familiar, social y educativo es esencial para que los menores que padecen este trastorno tenga una correcta evolución.

Por tal motivo, desde nuestro Centro Neurológico hemos desarrollado este nuevo servicio para dotar a los padres de estrategias y herramientas útiles para abordar y afrontar este trastorno, además de dar soluciones ante las distintas problemáticas y dudas que aparecen en el día a día de sus hijos.

Se trata de un servicio formativo personalizado como máximo con tres miembros de la familia que será impartido en nuestro Centro por nuestro equipo de neuropsicólogos y se desarrollará en tres sesiones de una hora cada una.

Si tienes estás interesado o deseas ampliar información sobre este servicio de ayuda y asesoramiento para padres de niños con TDAH, puedes contactar con el servicio de Neuropsicología de Centro Neurológico Antonio Alayón llamando al teléfono 922 28 59 78

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife.

Neuropsicología.

Servicio de ayuda para padres de niños con TDAH.