Tras nuestra reciente reincorporación este pasado lunes 4 de mayo, hemos adaptado nuestros protocolos e instalaciones para que los pacientes y familiares puedan seguir acudiendo a nuestro Centro Neurológico con la máxima seguridad y tranquilidad.

Con todas estas medidas que hemos adoptado, pretendemos velar tanto por la salud y el bienestar de todos nuestros pacientes y familiares, como de nuestro equipo de profesionales sanitarios.

Nuestro Centro es un lugar seguro

Nuestro Centro,  dirigido a la atención integral de pacientes con patologías cerebrales de carácter crónico y otros procesos neurológicos, ha adaptado las instalaciones y protocolos, con unas exhaustivas medidas de seguridad para hacer frente a esta situación que nos ha tocado vivir con las máximas garantías y seguridad para todos.

Tu salud es muy importante para nosotros, por eso pretendemos seguir cuidando de todos nuestros pacientes y que no tengan ningún tipo de temor a acudir a sus consultas, tratamientos o terapias.

Todo nuestro equipo dirigido por el Dr. Antonio Alayón (neurólogo) está dotado del material de protección individual necesario (mascarilla, guantes, pantalla de protección,…) para abordar sin riesgo esta nueva etapa.

Se realizará con una alta frecuencia, una profunda limpieza con productos específicos para la desinfección, de todo el Centro al completo para así garantizar unas condiciones de máxima higiene para todos. Entre los que se encuentra cada uno de los despachos, sala de exploración, camillas y demás soportes sanitarios, así como en la sala de espera, mobiliario, todo tipo de enseres y resto de zonas comunes en su totalidad.

Entre otras muchas medidas, la ocupación de la sala de espera estará limitada por la distancia entre pacientes de 2 metros. Se ha procedido a retirar todo tipo de revistas y folletos informativos que estaban al alcance de pacientes y familiares. Haremos uso de alfombras descontaminantes que contienen una solución acuosa con lejía.

Dr. Antonio Alayón Fumero, neurólogo y director médico de Centro Neurológico Antonio Alayón

Qué debes saber si necesitas acudir a consulta, tratamiento o terapia a  nuestro Centro

Además pedimos a los pacientes que en medida de lo posible vengan con un único acompañante. Tanto el paciente como el familiar, tienen que acudir provistos de guantes desechablesmascarilla, siendo a su llegada necesario seguir los pasos que le indiquen nuestros profesionales. Toma de temperatura, un correcto lavado de manos con gel hidroalcohólico, así como algunas otras medidas de prevención.

Previamente contactaremos con cada uno de los pacientes y/o familiares (dependiendo del estado cognitivo) que tengan cita, para que respondan a un cuestionario epidemiológico que hemos elaborado. En caso de presentar alguna anomalía en dicho cuestionario, nos veremos obligados a retrasar la cita el tiempo que consideremos oportuno.

Además informarles que en la situación que vivimos en la actualidad,  si desean venir a consulta, tratamiento o terapia a nuestro Centro Neurológico ubicado en Santa Cruz, desde cualquier otro punto de la isla o islas, las autoridades permiten este tipo de desplazamientos. Asimismo les enviaremos por correo electrónico un certificado de la cita por si las autoridades lo solicitaran y para vuestra mayor tranquilidad.

Aunque afortunadamente en Canarias tenemos una situación bastante mejor que en otras Comunidades Autónomas, les informamos que estas medidas serán muy estrictas hasta que la situación se haya estabilizado por completo. Respetamos todas la normativa sanitaria a rajatabla para asegurarnos un bien común para toda la sociedad.

Para cualquier duda, consulta o si desea solicitar cita, puede ponerse en contacto con Centro Neurológico Antonio Alayón, llamando al teléfono 922 285 978 (atención al paciente).