En este artículo vamos a abordar de la mano de nuestro fisioterapeuta «Eduardo Fernández»,  un tema de actualidad que a la vez es poco conocido, la terapia de descompresión axial.

La Terapia de descompresión axial  es una excelente opción para el alivio del dolor que produce la hernia discal, las escoliosis, la protusión discal, el dolor lumbar o las cervicalgías entre otras afectaciones.

¿Qué es la terapia de descomprensión axial?

Las técnicas de descompresión axial son técnicas que nos permiten reducir las fuerzas de compresión que sufren las vértebras debido a diferentes fenómenos como son las alteraciones posturales, manejo de cargas, tensiones posturales, alteraciones biomecánicas, etc.

¿Para que patologías está indicada?

Esta descompresión, también conocida como “distracción articular” tiene múltiples beneficios tales como: movilización de la articulación intervertebral, disminución de la presión discal, mejora del flujo sanguíneo, disminución de la presión radicular, entre otras, lo que nos ofrece una gran opción terapéutica en diferentes patologías tales como: protrusiones discales, hernias de disco, tortícolis, escoliosis, dolor lumbar inespecífico, cervicalgias, etc.

¿Es segura esta terapia?

Es una técnica completamente indolora, si bien es vital un profundo conocimiento de la biomecánica estructural de la columna vertebral a fin de realizar una técnica eficaz y segura.

Estas y otras terapias las tenemos en nuestro centro. Buscamos siempre un abordaje global de las patologías, no centrándonos únicamente en paliar los síntomas, sino tratando de que la persona obtenga el 100% de su potencial de recuperación.

Para cualquier duda, consulta o si desea ampliar información sobre la terapia de descomprensión axial puede ponerse en contacto con el servicio de Fisioterapia de Centro Neurológico Antonio Alayón llamando al teléfono 922 28 59 78. 

Terapia de descomprensión axial.

Fisioterapia.

Abrir chat
¿Cómo te podemos ayudar?
Centro Neurológico Antonio Alayón
Hola, pregúntame tus dudas