¿Sabías que con la fisioterapia se pueden tratar muchos dolores de cabeza (cefaleas)? La migraña, cefalea tensional y la cefalea cervicogénica, son algunas.

La fisioterapia para el dolor de cabeza (cefaleas) brinda un tratamiento eficiente que ayuda a poner fin a las dolorosas molestias que sufren los pacientes.

Tratamientos de fisioterapia para cefaleas

El dolor de cabeza es uno de los dolores más frecuentes (casi un 96% de la población lo sufre en algún momento de su vida) y a su vez es de los dolores más normalizados. A pesar de estar tan normalizados, los dolores de cabeza pueden llegar a ser muy limitantes e incapacitantes, afectando a las personas que lo padecen en diversos aspectos de su vida: laboral, social, emocional, etc.

El problema reside cuando el dolor de cabeza no es algo puntual, sino algo recurrente, lo que podría hacernos sospechar de que el paciente sufre de cefaleas, las cuales tienen un impacto demoledor para aquellas personas que la sufren.

Algunos de los tipos de cefalea más comunes son:

  • La migraña: Es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. En muchas personas se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza
  • Cefalea tensional: es el dolor de cabeza asociado al síndrome de dolor miofascial provocado por los puntos gatillo miofasciales de algunos músculos craneocervicales y craneomandibulares.
  • Cefalea cervicogénica: Causada por trastornos de los componentes articulares o de tejido blando de la columna cervical.

Los dolores de cabeza vienen acompañados de dolor cervical, afectaciones articulares,…

Como podemos ver, gran parte de los dolores de cabeza se asocian o vienen acompañados de dolor cervical, trastornos musculares, afectaciones articulares, etc. Así, a través de la fisioterapia trataremos de paliar y/o tratar las causas y los síntomas de las cefaleas a fin de mejorar la calidad de vida del paciente.

En el Centro Neurológico Antonio Alayón contamos con profesionales expertos en terapia manual y en el tratamiento del complejo craneo-cérvico-mandibular, por lo que ofrecemos un servicio especializado en el tratamiento de las cefaleas, a fin de buscar una mejora de los síntomas e incluso revertir los procesos que las ocasionan. Si sufres de cefaleas, o conoces a alguien que las sufra, ponte en contacto con el Centro Neurológico Dr. Antonio Alayón llamando al teléfono 922 28 59 78 y ponle fin a esta dolencia.

 Disponemos de parking gratuito.

Fisioterapia.

Tratamiento de las cefaleas (dolor de cabeza) a través de la fisioterapia.

Imagen de portada: Peggy & Marco

 

Abrir chat
¿Cómo te podemos ayudar?
Centro Neurológico Antonio Alayón
Hola, pregúntame tus dudas