El Centro Neurológico Alayón, siempre a la vanguardia de los tratamientos y técnicas más innovadoras para las enfermedades neurológicas y neurodegenerativas, es pionero en Canarias en el tratamiento no invasivo «Estimulación Magnética Transcraneal (EMT)». Hemos cumplido ya 3 años impartiendo este novedoso tratamiento indicado para la depresión.

La Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) es una técnica no invasiva que ha demostrado su eficacia en el tratamiento de enfermedades neuropsiquiátricas y neurológicas,.

Pioneros en Canarias en el tratamiento para la depresión con Estimulación Magnética Transcraneal (EMT)

Se han cumplido tres años de la implementación de esta innovadora técnica por parte de nuestro Centro, en el que han sido ya tratados muchos pacientes con patologías diversas, para las cuales tiene indicación y aprobación por las distintas Agencias Gubernamentales de Salud, como son la depresión refractaria, dolor neuropático, parkinsonismos y secuelas motoras y cognitivas de ictus.

En estos años, hemos acumulado una amplia experiencia en el tratamiento de estas patologías, en combinación con tratamientos convencionales (farmacológicos y no farmacológicos), logrando excelentes resultados tanto en las patologías tratadas, como en la calidad de vida de nuestros pacientes.

De especial mención nuestra satisfactoria experiencia con el muy bajo perfil de efectos secundarios, mayoritariamente muy bien tolerado por casi todos los pacientes, la potenciación de los efectos beneficiosos de los tratamientos farmacológicos que con los que se ha combinado, y la satisfacción global del paciente con el tratamiento.

¿En qué consiste este tratamiento?

La Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) es una técnica médica puntera, no invasiva, sin apenas efectos secundarios, y de tratamiento ambulatorio, de la que dispone, por primera vez en Canarias para uso asistencial, el Centro Neurológico Antonio Alayón.

Consiste en la aplicación de pulsos magnéticos dirigidos al cerebro, de forma personalizada, con el fin de tratar diversas patologías neurpsiquiátricas y neurológicas, entre ellas, la depresión.

Los tratamientos tradicionales para la depresión presentan una efectividad discutible, que varía mucho entre pacientes, y en un alto porcentaje de personas afectas de depresión, ningún tratamiento farmacológico logra aliviar sus síntomas.

El tratamiento para la depresión con estimulación magnética transcraneal aporta una serie de innovadoras ventajas

  • Útil en aquellos pacientes en los que los tratamientos tradicionales (antidepresivos y terapia psicológica) han fracasado.
  • Especialmente útil en aquellos trastornos depresivos de difícil tratamiento por intolerancia a los antidepresivos tradicionales.
  • Es un tratamiento ambulatorio, no requiere ingreso, anestesia ni preparación previa, como otras técnicas más antiguas y de muy compleja aplicación, como la terapia electro convulsiva o los neuroimplantes.

Si desea ampliar más información sobre el tratamiento para la depresión con estimulación magnética transcraneal, puede ponerse en contacto sin compromiso con el servicio de Neurologia de Centro Neurológico Antonio Alayón (Santa Cruz de Tenerife –Tenerife).

Los tratamientos, equipos y protocolos que aplicamos en el Centro Neurológico Antonio Alayón cumplen con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia, aprobados por la FDA Americana (Food and Drug Administration).

Vídeo en el que Dr. Alayón explica el tratamiento

Abrir chat
¿Cómo te podemos ayudar?
Centro Neurológico Antonio Alayón
Hola!!! háblame