En el artículo de hoy vamos a hablar de una de las principales patologías que abordamos en nuestra clínica diaria, el ictus, basándonos en el reciente ejemplo de una paciente que ha sido tratada en nuestro Centro Neurológico con Estimulación Magnética Transcraneal (EMT)

Somos pioneros en Canarias impartiendo esta terapia, llevando más de tres años en los que hemos acumulado una amplia experiencia y logrado excelentes resultados, tanto en las patologías tratadas, como en la calidad de vida de nuestros pacientes tratados con Estimulación Magnética Transcraneal (EMT).

La hemiplejia en el ictus

El ictus es una de las principales causas de muerte y de discapacidad en el mundo. A grandes rasgos, podemos definirlo como una pérdida del flujo de sangre que recibe el cerebro como consecuencia de una rotura o colapso de un vaso sanguíneo.

Una de las principales secuelas es la hemiplejia, donde el paciente pierde la capacidad de movimiento, muchas veces con alteraciones de la sensibilidad, de una mitad del cuerpo. Otras afectaciones son alteraciones en el lenguaje, alteraciones visuales, espasticidad, afectaciones cognitivas, etc.

La rehabilitación neurológica se convierte en estos casos en la herramienta más importante a la hora de buscar la mayor recuperación posible del paciente. Si bien es cierto que en ocasiones no es posible una recuperación total, los esfuerzos deben ir enfocados a garantizar la mayor independencia y calidad de vida.

En esta imagen podemos ver los resultados obtenidos por una paciente con ictus tras un protocolo de Estimulación Magnética Transcraneal en nuestro Centro y 2 meses y medio de rehabilitación. Aunque cada caso es diferente, creemos importante mostrar los beneficios que podemos llegar a lograr cuando el tratamiento es enfocado de manera correcta y personalizada.

Somos el único Centro en Canarias que ofrecemos terapia de Estimulación Magnética Transcraneal de forma neuronavegada

En el Centro Neurológico Antonio Alayón contamos con profesionales expertos en la rehabilitación post-ictus, ofreciendo un servicio especializado y personalizado. Es importante entender que, si bien cada paciente es diferente, también cada ictus lo es, pues depende mucho de las diferentes áreas que se hayan podido ver afectadas, el hemisferio afectado, tiempo de evolución, etc.

En nuestro centro tenemos muy presente todas las variables que pueden influir en el pronóstico y recuperación del ictus, por lo que contamos con un equipo de expertos, desde la neurología, la logopedia, la fisioterapia y la neuropsicología. Cada caso es valorado por un equipo interdisciplinar a fin de garantizar un tratamiento hecho a medida del paciente, pues la rehabilitación no puede ser la misma para cada sujeto.

Entre los diferentes tratamientos que tenemos a disposición de los pacientes, la Estimulación Magnética Trascraneal es uno de los grandes pilares del tratamiento, siendo el único centro que ofrece entre la Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) de forma neuronavegada, lo que nos permite trabajar de forma milimétrica las diferentes áreas cerebrales. Sin esta tecnología (la neuronavegación) es impensable poder obtener los beneficios tan grandes que esta técnica nos ofrece.

Tenemos a disposición de nuestros pacientes un equipo, tecnología y medios únicos, por lo que podemos garantizar unos resultados también únicos. Si algo nos define como centro de referencia en la neurorrehabilitación en la calidad de nuestro servicio, donde la máxima recuperación de nuestros pacientes es nuestro máximo logro.

Si deseas más información por el servicio de Estimulación Magnética Transcraneal, puede ponerse en contacto con el servicio de Neurologia de Centro Neurológico Antonio Alayón (Santa Cruz de Tenerife –Tenerife) llamando al  teléfono 922 28 59 78. 

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife.

Neurología.

Hemiplejia en el ictus con Neuromodulación: Estimulación Magnética Transcraneal.

Abrir chat
¿Cómo te podemos ayudar?
Centro Neurológico Antonio Alayón
Hola, pregúntame tus dudas