Nuevo tratamiento para la depresión con estimulación magnética transcraneal: La depresión es un trastorno que origina un sentimiento de tristeza continuo, llegando a sentir el afectado que no vale la pena vivir. Afecta en gran medida a las emociones, comportamientos y pensamientos de quien la padece.

La depresión se puede tratar aunque para algunas personas, los tratamientos habituales no les dan resultado. El tratamiento para la depresión con estimulación magnética transcraneal está principalmente indicado cuando el tratamiento fármacológico y la psicoterapia, no resulta útil o también en el caso de personas que no pueden tomar fármacos, como es el grupo formado por las embarazadas o niños.

En Centro Neurológico Antonio Alayón disponemos ya de este tratamiento para la depresión

La Estimulación Magnética Transcraneal es una técnica médica puntera, no invasiva, sin apenas efectos secundarios, y de tratamiento ambulatorio, de la que dispone, por primera vez en Canarias para uso asistencial, el Centro Neurológico Antonio Alayón.

Consiste en la aplicación de pulsos magnéticos dirigidos al cerebro, de forma personalizada, con el fin de tratar diversas patologías neurpsiquiátricas y neurológicas, entre ellas, la depresión.

Los tratamientos tradicionales para la depresión presentan una efectividad discutible, que varía mucho entre pacientes, y en un alto porcentaje de personas afectas de depresión, ningún tratamiento farmacológico logra aliviar sus síntomas.

El tratamiento para la depresión con estimulación magnética transcraneal aporta una serie de innovadoras ventajas

  • Útil en aquellos pacientes en los que los tratamientos tradicionales (antidepresivos y terapia psicológica) han fracasado.
  • Especialmente útil en aquellos trastornos depresivos de difícil tratamiento por intolerancia a los antidepresivos tradicionales.
  • Es un tratamiento ambulatorio, no require ingreso, anestesia ni preparación previa, como otras técnicas más antiguas y de muy compleja aplicación, como la terapia electro convulsiva o los neuroimplantes.

Si desea ampliar más información sobre el tratamiento para la depresión con estimulación magnética transcraneal, puede ponerse en contacto sin compromiso con el servicio de Neurologia de Centro Neurológico Antonio Alayón (Santa Cruz de Tenerife –Tenerife).

Contacta con nosotros si deseas más información sobre este tratamiento

Los tratamiento, equipos y protocolos que aplicamos en el Centro Neurológico Antonio Alayón cumplen con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia, aprobados por la FDA Americana (Food and Drug Administration).

Si te ha parecido de tu interés, comparte este artículo de tratamiento para la depresión con estimulación magnética transcraneal.

Centro Neurológico Antonio Alayón, Santa Cruz de Tenerife.

Neurología.

Tratamiento para la depresión con estimulación magnética transcraneal.