La fisioterapia vestibular es una técnica poco conocida, pero muy efectiva para el abordaje y de trastornos vestibulares como son el vértigo, mareo, desequilibrio o la inestabilidad.

Los trastornos vestibulares no son una dolencia solo de personas mayores, también tienen una alta prevalencia en personas jóvenes y de mediana edad.

Fisioterapia vestibular para el vértigo, mareo o desequilibrio

¿Sabías que los episodios de vértigo, mareo o desequilibrio se pueden mejorar con la fisioterapia vestibular? Es una de las modalidades más efectivas para tratar a pacientes con inestabilidad crónica.

Dentro de la rama de la Fisioterapia Neurológica existe esta herramienta terapéutica de la cual se pueden beneficiar tanto pacientes con trastornos crónicos del equilibrio como todas aquellas personas que deseen mejorar su sistema vestibular en general.

La fisioterapia vestibular engloba un conjunto de técnicas y programas de ejercicios encaminados a mejorar los síntomas como vértigo, mareo, sensación de inestabilidad y desequilibrio, que consisten en la regulación de la función laberíntica así como de los otros dos sistemas encargados en mantener el equilibrio y la postura como la visión y el sistema propioceptivo.

Se trata de ejercicios individualizados y orientados a las características de cada paciente, basados en 4 pilares fundamentales que se adaptan en dificultad dependiendo del nivel que necesite cada persona. Estos pilares son:

  • Rehabilitación del reflejo vestíbulo ocular
  • Reeducación del equilibrio estático y dinámico
  • Ejercicios de habituación
  • Ejercicios de mantenimiento

En Centro Neurológico Antonio Alayón  dentro de nuestro extenso servicio de fisioterapia también ofrecemos fisioterapia vestibular para el tratamiento del vértigo, mareo, desequilibrio o la inestabilidad. Para más información puedes ponerte en contacto con nuestro servicio Fisioterapia llamando al teléfono 922 28 59 78. Disponemos de parking gratuito.

Fisioterapia.

 

Abrir chat
¿Cómo te podemos ayudar?
Centro Neurológico Antonio Alayón
Hola!!! háblame