Información Institucional

Actualizado a 15/07/2022

 

Centro dirigido a la atención integral de pacientes con patologías cerebrales de carácter crónico y otros procesos neurológicos.

Conjuntamente con otros profesionales de la salud, en el ámbito de la Psicología, Neuropsicología, Logopedia, Fisioterapia, diseñamos un modelo de atención al paciente que denominamos “Programa de Atención Neurológica Integral”, que incluye el estudio y la atención no sólo a los síntomas o signos con los que se manifiesta la enfermedad neurológica, su causa y tratamiento, sino además la implicación cognitiva, psicológica, familiar y social que ello conlleva.

La implementación de este modelo, nos ha permitido incidir sobre el curso natural de la enfermedad, y mejorar la calidad de vida del cuidador y de la familia del paciente.

El interés del Centro Neurológico es proporcionar el máximo nivel de calidad, prestando un servicio con profesionales altamente cualificados. Disponemos de unas instalaciones modernas, espaciosas y de fácil acceso, y con una atención totalmente personalizada, cercana y comprometida con una recuperación óptima en las áreas física, mental y funcional.

Nuestros programas de tratamiento son diseñados individualmente tras una evaluación integral de cada persona, y constan de sesiones cuya duración, frecuencia y contenido se adaptan a las características clínicas y las necesidades socio-familiares de cada caso.

a. Centro Neurológico Antonio Alayón
Este Centro Neurológico, desde sus comienzos hasta la actualidad, presta ayuda a pacientes con patología neurológica aguda o crónica del Sistema Nervioso Central y Periférico (cerebro, médula espinal y patología neuro-muscular), permitiéndonos adquirir una gran experiencia en la aplicación de nuestro sistema médico pionero “Programa de Atención Neurológica Integral”, cuyos resultados han sido presentados en congresos nacionales e internacionales, y publicados en libros especializados.

b. Compromiso con la investigación
Los profesionales que componen el equipo socio-sanitario de atención al paciente y a su familia de este Centro Neurológico presentan una amplia experiencia investigadora, participando en múltiples proyectos de investigación, tanto en su vertiente clínica como experimental. Conjuntamente con universidades nacionales e internacionales, se han realizado publicaciones médicas especializadas y de divulgación científica que avalan el carácter innovador de nuestro modelo asistencial.

c. Apuesta por la educación
La vertiente docente, tanto a otros profesionales como a pacientes, familiares y cuidadores, ha recibido gran atención por nuestra parte. Esto nos ha llevado a participar, aportando profesorado cualificado, en Másteres Universitarios y Cursos de Formación Especializada Profesional. Asimismo, como parte de nuestro compromiso social y comunitario, realizamos actividades de formación, asesoramiento y divulgación a colectivos sociales, como Asociaciones, Colegios y Organizaciones sin Ánimo de Lucro.

Abrir chat
¿Cómo te podemos ayudar?
Centro Neurológico Antonio Alayón
Hola!!! háblame